Se llevo a cabo la inauguración de la feria Tecnópolis Federal en la Ciudad Cultural

Se realizó ayer por la mañana, el acto de apertura de la Feria Tecnópolis Federal itinerante en la Ciudad Cultural, con la participación de cientos de estudiantes de establecimientos primarios y secundarios, quienes fueron los primeros en recorrer la muestra que finaliza en el mes de septiembre.

Estuvieron presentes. el gobernador, Gerardo Morales, junto a los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi y el titular del Plan Belgrano José Cano.

El mandatario dijo que “es un gusto iniciar este desafío en el que venimos trabajando hace bastante tiempo, y que demandó un gran esfuerzo, por lo que quiero felicitar a toda la gente de Nación y a todo el equipo de Tecnópolis, quienes trabajaron incansablemente”.

La muestra será visitada por 120 mil niños y jóvenes estudiantes de toda la provincia, movilidad que será cubierta, en su totalidad, por el Estado provincial. “Tomamos la decisión de transportar gratuitamente a los niños de 5to, 6to y 7mo grado y a los de la secundaria de todas las escuelas, a quienes seguramente el paso por Tecnópolis los va a inspirar, que es lo que pretendemos”señaló Morales.

“Tenemos el desafío, en lo que respecta al desarrollo científico, tecnológico, al arte y la cultura; incluyendo todo lo que tiene que ver con nuestra identidad nacional, y el potencial que tenemos como país, lo que también llevará a que reafirmemos nuestra identidad provincial”, señaló.

Por su parte, Lombardi, expresó que “Tecnópolis Federal en Jujuy era un sueño que nos habíamos planteados con las autoridades jujeñas. Pero este sueño cumplido no es para los funcionarios sino para los cientos de personas que van a venir estas tres semanas a la feria”.

“Tecnópolis Federal es un punto de encuentro entre la Nación y las Provincias, pero también entre la ciencia, la tecnología, la cultura y el arte, además de un lugar de encuentro entre diversas generaciones”, manifestó el funcionario nacional.

Explicó que la edición de Jujuy contará con espacios y muestras inéditas, reservadas exclusivamente para la ocasión, además de contar con espacios desarrollados en conjunto, “donde habrá desde conciertos hasta contenidos de la gesta Belgraniana”.

Por último, Lombardi destacó la muy buena relación entre Nación y Jujuy, ponderó el trabajo de los equipos de Tecnópolis Federal y de la provincia para montar la feria y elogió el predio de la Ciudad Cultural. “El sueño se hizo realidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.