Se quebró la alianza entre el pre candidato Guillermito Snopek y la generación sub 40 que quería reconstruir el peronismo

La unión entre Guillermo Snopek y Carolina Moisés, que buscaba la reconstrucción del justicialismo de la provincia a partir de una nueva generación de dirigentes, duró muy poco.

La actual concejal de Arriba Jujuy en la ciudad de San Pedro de Jujuy emitió un duro comunicado en el que explicó las razones de su alejamiento del sector.  “Yo no hago política por los cargos ni por la vianda”, afirmó, y relató que la ruptura tuvo origen en que Snopek le quiso imponer el tercer lugar en la lista de candidatos a diputados provinciales.

“El día 27 de mayo Guillermo Snopek acordó conmigo, delante de Juan Cardozo, Nilson Ortega, Pancho Rodríguez y Manolo Soler, que yo encabezaría la lista de diputados provinciales; salvo en el caso de arreglar con Roly (Rolando Pascual Ficoseco, intendente de Perico), o cerrar con algún sector muy representativo. En cualquiera de esos casos, que por cuestiones estratégicas me parecían valiosos, mi lugar sería el segundo de la lista”, escribió Moisés en un comunicado que difundió a través de las redes sociales.

El problema, según relató, es que Snopek le propuso ocupar el tercer lugar en la lista, a lo que ella se negó. Y enumeró las razones: “Soy una dirigente provincial respetada políticamente, que aporto a la construcción de este espacio toda mi capacidad, prestigio y contactos. Quería ser diputada provincial para que mi figura ayude a sumar voluntades, y muchos compañeros se sumaron a este proyecto con la expectativa de mi participación”, indicó.

En segundo lugar, Moisés explicó: “GS me convocó para que seamos las puntas de lanzas en la reconstrucción del peronismo siendo él y yo ‘los responsables generacionales de construir un nuevo proyecto político’ (esas fueron sus palabras). Con ese objetivo supuse que debía ocupar un espacio en este escenario electoral para que se visualice mi compromiso”.

“El sector que represento es el que más votos tiene uninominalmente (23 mil en 2011/13mil en 2013/19 mil en 2015 contando no solo San pedro sino nuestras colectoras); y aunque hayan cambiado las condiciones le garantizábamos al sector un piso de 10 mil votos con mi candidatura”, continuó la dirigente.

“Nada de esto fue valorado por Guillermo. Y yo no hago política por los cargos ni por la vianda. Yo me sumé a esto porque creí en él. Porque fue a buscarme para que lo acompañe en este desafío. Y fui muy clara y frontal, como siempre, con mis expectativas desde el primer día”, agregó.

Refirió luego el diálogo que mantuvo con Snopek: “Insistí ayer con mis razones. La respuesta fue tajante. ‘El tercer lugar, o nada’. Mi respuesta fue ‘nada’. No por orgullo ni soberbia sino por derecho. Y porque confié en su palabra, y ante la evidencia de más de lo mismo de los últimos 17 años, preferí cumplir yo con mi palabra. Y con mis convicciones”.

“Sin condiciones me pasé tres meses trabajando, con mi padre que habló a cuanto compañero conoce para sumar gente a este proyecto”, relató más adelante, y afirmó: “Me arrepiento. Es en vano. Nada puede hacerse con hipocresía, ocultamientos, mentiras y cobardías. Y no estoy dispuesta a poner todo mi capital político en un proyecto que no tiene identidad y que es conducido desde el exterior, por teléfono, y a través de órdenes indiscutibles”.

Finalmente, Moisés agradeció “a todos, especialmente a Nilson Ortega y Tano del Grosso que agotaron los esfuerzos para modificar la decisión de Guillermo. Y a Manolo por no cortar nunca la comunicación conmigo y dar la cara hasta el final, aun sin ser el responsable de lo sucedido”.

Y cerró: “Cada uno es artífice de su propio destino”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.