Se realizó ayer el paro y movilización convocado por ATE, no se registraron incidentes en la capital jujeña

El paro y movilización convocado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se cumplio en toda la provincia, en el marco de la jornada de lucha nacional contra los despidos y la criminalización de la protesta. No hay cortes de puentes ni rutas. La Coordinadora Contra el Ajuste y la Represión reclamó también por la liberación de Milagro Sala.

A San Salvador de Jujuy llegaron delegaciones de otros puntos de la provincia, como San Pedro, El Carmen, Libertador, Palpalá y El Talar, entre otros, para participar de la marcha que arrancó de la sede de ATE y recorrió el centro de la ciudad hasta la plaza Belgrano.

Carlos Mercado, referente de ATE Jujuy, explicó en diálogo con los medios locales que no se programaron cortes de rutas, y detalló los reclamos puntuales: «Acá está la cuestión salarial, los despidos y la judicialización de la protesta», señaló.

«Hasta ahora no hemos tenido un pronunciamiento a nivel nacional para los trabajadores, cada anuncio es palo y palo para los trabajadores: despidos, inflación, los sueldos que no alcanzan para cubrir la canasta básica», expresó Mercado, y agregó: «Esperemos que este gobierno dialogue, porque hasta ahora mandamos notas y no hay respuesta».

Sobre los despidos en la provincia de Jujuy, mencionaron 200 cesantías en Ledesma, 400 en San Pedro y 300 en La Mendieta, como ejemplos de lo que está sucediendo en varias reparticiones, como los ministerios de Educación y Salud. «Lo hacen en varios lugares, de manera que no nos damos de la verdadera magnitud de compañeros despedidos», señalaron.

Por otra parte, denunciaron que se está incorporando personal: «En el Ministerio de Trabajo pusieron más de 41 jefes, cuando no hay más de 200 empleados; están poniendo un jefe cada cuatro compañeros y después dicen que no hay plata para aumentos», aseguraron.

Además de delegados y militantes sindicales de ATE, adhieren a la protesta organizaciones sociales, el MST, la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNJu (Adiunju), la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap), los maestros de inicial y primaria de la Asociación de Educadores Provinciales (Adep) y la Asociación de Personal de Organismos de Control (Apoc), entre otros espacios.

En tanto, la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa) y el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) adhieren al paro pero no a la movilización.

No se sumaron en cambio a la medida de fuerza los docentes de media y superior nucleados en el Cedems y los estatales de UPCN.

Foto e Informe,Gentileza de: M.E.D.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.