Se realizó en la zona este un megaoperativo de limpieza integral de terreno baldío

Mirta Vonillas menciono «Esta mañana, nos juntamos nuevamente para terminar la limpieza del baldío en el B° 28 de Septiembre al final de la Avda. Ledri. Una iniciativa departe de la Organización de la Asociación de Trabajadores Sociales.

Este terreno baldío, se trata de un espacio sin mantenimiento que venía acumulando desde hace tiempo basura y contaminación. Además, en varias oportunidades, debido a su abandono, el terreno se usó como vía para usos indebidos. Esta ubicado sobre el B° 28 de Septiembre al final de la Avda. Ledri  y Avda. 20 de Junio.

La desidia particular de dicho “campito” propició a que se haga un esfuerzo por parte de la Organización A.T.S. Fraile Pintado, encabezado por Mirta Vonillas y un grupo de varones y mujeres de diferentes zonas barrial, a la misma vez que solicitaron la colaboración de algunas herramientas para desmalezar a la comuna local.

En dialogo con Fm Radio Speed, mencionaba Mirta Vonillas que «Desde la organización creemos que la presencia del estado, en este caso municipal, es importante para cuidar los espacio comunes. Pero también es importante que nosotros nos hagamos cargo, como vecinos y habitantes de esos espacios, de su uso y manutención».

Por eso, «más allá de la presencia o no-presencia de organismos públicos, decidimos hacer algo y, con esfuerzo, voluntad y ganas de ayudar, hicimos un pequeño aporte, humilde, hacia nuestro querido barrio en Fraile Pintado» concluyó Mirta Bonilla.

Es importante seguir emponderando estos hechos que sirven como vecinos y comunidad, para que fortalezca los vínculos fraternos y el espíritu solidario en la ciudad tomatera.

A través de este medio felicitamos, porque creemos que ese es uno de los caminos para que un barrio desarrolle sus espacios vitales, recreativos y familiares y así la comunidad continué construyendo para transformar, aunque más no sea de manera pequeña, pero que sea una realidad, tal como lo hicieron este grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.