Se realizó la apertura de los sobres de la licitación para obras en las rutas 34 y 66

Se abrieron los sobres de la licitación pública internacional para la duplicación de calzada en las rutas nacionales 34, 66 y 1V66, por más de 2500 millones de pesos.

Se presentaron 13 empresas y el plazo de ejecución es de 24 meses. La duplicación de calzada se realizará en el tramo que va desde el límite con Salta hasta San Pedro de Jujuy, y está dividida en dos lotes que abarcan: Límite Salta/Jujuy – Km. 1176; RN 66, Empalme RN 1V66 – Empalme Ruta RN 34 y RN 1V66, y Empalme RN 66 – Empalme Ruta RN 34.

En el acto de apertura participaron el gobernador Gerardo Morales; el ministro de Infraestructura Jorge Rizzotti; el titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, y autoridades nacionales, provinciales y empresarios.

Morales agradeció al presidente Mauricio Macri “por el gran compromiso y la decisión de trabajar fuerte la infraestructura en el norte del país”.

Por su parte, Rizzotti comentó que esta “es una gran obra para Jujuy, no solo por lo que representa en nivel de seguridad vial, ya que es una donde mayores accidentes tenemos en la provincia, sino también, porque es la ruta que une Bolivia con Argentina, donde transita transporte de carga”.

Agregó que la obra va a dar trabajo a más de 1500 jujeños y detalló que se realizará con la modalidad de autopista, cruces sobre niveles, accesos a rutas provinciales sobre niveles y diseños de retorno, lo que permitirá mayor fluidez en el tránsito y agilidad en el uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.