Se retira un Pincha con pasado en Racing

Este jueves un jugador de Estudiantes con pasado en La Acadé anunciará que cuelga los botines. Tiene una trayectoria importante en el fútbol argentino.

Este jueves Pablo Lugüercio comunicará en City Bell su retiro como profesional. El Payaso visitó varias camisetas en la Argentina: Estudiantes, Racing, Defensa y Justicia, Arsenal, Olimpo y Aldosivi. El delantero cuelga los botines a los 37 años, habiendo conquistado tres títulos.
Lugüercio debutó en Primera con la camiseta del Pincha en 2001 y actualmente tiene poca participación en el equipo. Ya tenía decidido su retiro para diciembre, pero lo convencieron y siguió unos meses más. Con el club de La Plata estuvo en cuatro ciclos distintos y conquistó el Apertura 2006.

En Racing el delantero estuvo tres años, entre 2008 y 2011, ganándose el cariño de los hinchas por la entrega y la actitud a la hora de vestir la camiseta de la Academia. También logró la primera Supercopa Argentina con Arsenal, cuando derrotó por penales a Boca y el torneo de la B Nacional con Aldosivi en 2014.

El Payaso es un coleccionista de camisetas argentinas, pero también tuvo su experiencia internacional en Universidad de San Martín de Perú y en el Barcelona de Ecuador, en 2004 y 2012 respectivamente. La vida de Lugüercio seguirá ligada al fútbol pero como coaching deportivo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.