Se tuvo que ir Regazzoni (El jefe del PAMI) y ya tiene remplazo

Regazzoni habría tenido diferencias con el vicejefe de Gabinete por la restricción de servicios de la obra social de los jubilados. Su sucesor salió del gabinete de Vidal.

El presidente Mauricio Macri pidió la renuncia al titular del PAMI, Carlos Regazzoni, por “diferencias en la gestión” del organismo con el vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui, y en su lugar fue designado el titular del IOMA, la obra social de la provincia de Buenos Aires, Sergio Cassinotti.

Según confirmaron a DyN fuentes de la Casa Rosada, el pedido de renuncia a Regazzoni se concretó ayer por la tarde cuando fue convocado por el Presidente imprevistamente a la residencia de Olivos, por mantener “diferencias” con la denominada “mesa chica” del Gobierno que integran el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los coordinadores Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, “por negarse a aplicar un ajuste” en los servicios de la obra social de los jubilados y pensionados.

Fuentes cercanas a Regazzoni indicaron a DyN que el ahora ex titular del PAMI “chocó con Lopetegui porque le pedían un fuerte recorte en los servicios esenciales que no estaba dispuesto a materializar”.

Regazzoni estuvo en el ojo de la tormenta en enero, cuando anunció un recorte de subsidios del 100 por ciento a los medicamentos para los jubilados, entre otras medidas para bajar el déficit fiscal que impulsa el Gobierno como eje del plan económico.

Sorpresa

El alejamiento fue sorpresivo porque el lunes Regazzoni estuvo trabajando con sus colaboradores en la agenda de los próximos meses, indicaron las fuentes consultadas del PAMI y en el entorno del ahora ex funcionario se habla de “visiones diferentes porque le piden un recorte en cuestiones sensibles del PAMI y él decidió no aceptar, por eso Macri le pidió la renuncia”.

Regazzoni formaba parte del oficialismo desde la gestión de Macri como jefe de Gobierno porteño y en la reunión de ayer en Olivos, según se informó en un comunicado “oficial” difundido por el PAMI, “acordaron” con el Presidente que “ocupará un rol en la campaña en la provincia de Buenos Aires. Por esa razón, Regazzoni dejará la conducción ejecutiva del PAMI”, se informó oficialmente.

Una sucesión de salidas en menos de tres meses

La salida de Carlos Regazzoni del PAMI se sumó a la renuncia del jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia, Esteban Conte Grand y, de esta manera, continúan los cambios del Gabinete de Mauricio Macri que comenzaron en diciembre del año pasado, en su mayoría, por casos de “diferencias” con el equipo más cercano al mandatario que encabeza el jefe de Gabinete, Marcos Peña y sus coordinadores, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.

Además del pedido de renuncia a Regazzoni del PAMI, hubo un reacomodamiento dentro del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que comanda Germán Garavano, ya que su jefe de Gabinete, Esteban Conte Grand, será remplazado por Martín Casares, quien venía desempeñándose como subsecretario de Política Criminal.

Casares encabezará así la subsecretaría que tiene a cargo la iniciativa del Gobierno para bajar la edad de imputabilidad a 14 años para delitos graves. El proyecto fue anunciado por el Presidente Macri, en la apertura de sesiones del pasado 1 de marzo.

El remplazante de Casares al frente de la Subsecretaría de Política Criminal será Juan José Benítez, quien era jefe de Gabinete en esa dependencia.

En tanto, ante versiones de más recambios en el Gabinete, cerca del Presidente desmintieron, al menos por ahora, más movimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.