Se va el 2018 con mucho calor y tormentas en este fin de semana

Si bien hoy se espera en la noche un descenso de la temperatura acompañado de tormenta, pero el calor no dará tregua hasta el Año Nuevo.

En Fraile Pintado y el Departamento Ledesma no somos amantes de los paraguas, pero en esta última semana del año deberemos ser previsores. El anuncio lo vivimos en los días antes de Navidad. Así que por lo menos no dejemos la ropa tendida durante la noche o todo aquello que pueda estropearse con fuertes y repentinos chaparrones.

El pronóstico del tiempo hasta el fin de semana no es alentador, si es que estamos esperando días de calor soportable. 

Jornadas de agobio con temperaturas que no bajarán los 30 grados y con máximas que podrán llegar a los 39 ó 40. Según el Servicio Meteorológico Nacional, y en coincidencia con el clima, se espera el ingreso de vientos y ráfagas para hoy de hasta 13 Km/h, con aumento en la nubosidad, tormentas eléctricas por la noche “y un poco ventoso”.

De todos modos, no nos engañemos: la máxima estimada para hoy será de 38 grados con una mínima de 23.

La noche del sábado podría vivirse con nubes dando paso al sol y posibles lluvias cortas pero intensas para entrar un domingo y volver a la ola de calor acompañado de una fuerte tormenta eléctrica que azotará a todo el Departamento Ledesma.

Así entonces, y de acuerdo al pronóstico extendido despediremos el 2018 y recibiremos el 2019 con gotas de sudor, si es que no contamos con aire acondicionado o preferimos celebrar al aire libre. Para esas jornadas de lunes y martes el termómetro podría llegar a los 35 ó 38 grados.

consecuencias de estas condiciones climáticas, nos afectan a la estabilidad de lluvias.

Recomendaciones

Consumir abundante agua, no exponerse al sol, ingerir verduras y frutas, reducir la actividad física, usar ropa ligera, holgada y de colores claros, así como permanecer en espacios ventilados o acondicionados son los consejos habituales para no derretirnos antes de fin de año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.