Se viene la cita del año, entre el Presidente de Argentina y Bolivia

Se sabe que la pasión por el fútbol siempre unió a Mauricio Macri y a Evo Morales. En el encuentro entre mandatarios se tratarán asuntos bilaterales de transporte, energía, migración, comercio y porque no de fútbol.

El presidente Mauricio Macri se reunirá con su par boliviano, Evo Morales, el 28 de noviembre en Buenos Aires, en un encuentro en el que se pasará revista a la relación bilateral entre Argentina y Bolivia y que engloba asuntos de transporte, energía, migración y comercio, dijeron fuentes de la Casa Rosada.

Previamente en en La Paz, el canciller boliviano, Fernando Huanacuni, anticipó que las partes dialogarán sobre la adhesión de Argentina al “tren bioceánico” que uniría Brasil con el Perú, pasando por Bolivia, y que favorecería a provincias del norte argentino, publicó la agencia DPA.

También se evaluará la exportación de frutas bolivianas a Argentina, añadió el canciller en declaraciones a la radio estatal Patria Nueva.

Las cuestiones energéticas serán un eje central del diálogo, dado que Bolivia exporta hasta 27.000 millones de metros cúbicos diarios de gas natural a Argentina desde 2004.

Esta incluye precisamente un partido entre ambos mandatarios en la Bombonera, para el cual están armando equipos. La relación entre Macri y Evo se supone que es ante todo pragmática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.