Seccional 40: Un Sargento se le escapó un tiro al dejar la escopeta e hirió a su compañero sargento que está grave

Ocurrió esta madrugada en la dependencia de la Seccional N° 40 a cargo del Sub Comisario Pablo Vilte. La víctima fue trasladada al Hospital Zegada y derivado a San Salvador de Jujuy para ser intervenido quirúrgicamente y su cuadro revestía gravedad.

Un sargento de la Policía de la Provincia estaba en grave estado de salud luego de que esta madrugada se le escapara un tiro a un compañero y el proyectil ingresara en el ante brazo izquierdo y como consecuencia del impacto perdiera mucha sangre.

Fuentes policiales confirmaron a Fm Radio Speed que el episodio ocurrió alrededor de las 3:15 en una de las oficinas de la Comisaría Seccional N° 40 de la ciudad de Fraile Pintado, en el Portal de Las Yungas, provincia de Jujuy.

Sucedió cuando un sargento, de 40 años aproximadamente, manipulaba la escopeta reglamentaria que le proveen a los llamados fusileros y al dejarla sobre una mesada se disparó accidentalmente. La bala hirió al sargento Paredes de 33 años quien fue trasladado por su compañeros en un móvil policial al Hospital Presbítero Escolástico Zegada. Allí inmediatamente lo derivaron la Hospital Oscar Orías para luego trasladarlo a San Salvador de Jujuy al quirófano donde en la mañana fue intervenido.

Desde la fuerza indicaron que su estado ya no reviste gravedad, al margen que esperan el parte médico, teniendo en cuenta que aparentemente toco parte de los tendones y podría afectar la parte motriz.

La fiscalía de turno dispuso el inicio de una causa al Sargento y el secuestro del arma reglamentaria. La jefa de Unidad Regional IV, Nélida González, menciono que también intervino el servicio de la Brigada de Investigación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.