Seguirá toda la noche el acampe en el ingreso y vereda de la Municipalidad de Fraile Pintado

Cerca de más de 50 personas de convenio y otros que acompañan, piden que se los reincorporen a sus sectores de trabajo. Mientras gran parte del frente de la comuna está cerrado por un cartel político, plástico y carpas para protegerse del frío que ataca a la ciudad tomatera en este fin de semana.

Un grupo de trabajadores/ras con convenio de la Ciudad de Fraile Pintado ocupa desde temprano el hall de entrada de la municipalidad fraileña, en el barrio centro en frente a plaza Sarmiento, para reclamar su reincorporación a sus lugares de trabajo.

Los manifestantes confirmaron que van a pasar la noche en las inmediaciones del edificio público de la comuna local.

«Nos quedamos hasta el lunes esperando y peleando para resolver el conflicto, estamos dispuestos al diálogo«, afirmó a Fm Radio Speed Sebastian López, Coordinadora Gremial del SEOM Jujuy. El dirigente aseguró que se quedarán los compañeros a acampar. Mientras que la oficina de Acción Social del municipio por su parte está apoyando a esta causa ya que armaron una olla popular y estuvieron proveyendo todo lo que este a su alcance para tratar de acompañar a los de Convenios que el Intendente dejo sin trabajo.

«No somos un grupo violento. Acá la mayoría son mujeres, hijos, trabajadores que están reclamando sus puestos de trabajo. No hay actitud violenta, no se ha roto nada«, comentaron algunas de las mujeres que están acampando en la comuna local.

Radio

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.