Segundo día consecutivo, sigue la huelga en el servicio de transporte público de pasajeros en la capital jujeña

Durante una asamblea, realizada anoche los delegados y afiliados de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) decidieron seguir de paro por otras 24 horas. El Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia intimó a empresas prestatarias del servicio de transporte público de pasajeros a acreditar en el término de 24 horas el pago del aguinaldo, correspondiente al segundo semestre 2018.

En tanto, el gobierno emitió un comunicado de prensa donde responsabiliza a las empresas de transporte y aseguró que son quienes deben resolver el conflicto. Cabe destacar que los gobiernos nacional, provinciales o municipales son responsables del servicio de transporte público urbano e interurbano y el mismo es concesionado a personas físicas o empresas jurídicas

Las empresas que brindan el servicio de transporte público, no pagó la segunda parte del sueldo anual complementario (SAC) correspondiente al mes de diciembre, y la suspensión de la reunión que había convocado el gobierno entre las partes intervinientes en el conflicto provincial, hizo que los trabajadores de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) determinaron la continuidad del paro de colectivos en la jornada de hoy, por otras 24 horas.

La decisión se acordó en asamblea, donde dirigentes y delegados de UTA determinaron la continuidad de la medida de fuerza que ayer afectó a miles de personas que utilizan el servicio de transporte público de pasajeros en San Salvador de Jujuy.

Cabe mencionar que desde la UTA aseguran que además de la segunda cuota del aguinaldo, se les adeuda “un no remunerativo que hubo en el mes de diciembre del que deberían haber pagado un total de $3814, y hay varias empresas que solo depositaron $2814”, diferencia que también sumaron al reclamo.

La cédula de notificación por parte del Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia fue cursada a las empresas San Jorge, El Urbano, Unión Bus, Palbus 2000, Colón, Panamericano y Santa Ana, durante este lunes.

En caso de incumplimiento, se considerará que la conducta de dichas empresas retrasa la actuación del organismo de aplicación y tipifica “obstrucción a la autoridad laboral”. Además, deben presentar el listado de los trabajadores afectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.