Segundo día de paro nacional y provincial de docente y estatales

Luego de la primera jornada de paro de 72 hs planteada por la mayoría de los sindicatos en todo el país. Hoy habrá movilizaciones en San Salvador de Jujuy. En las asambleas de trabajadores estatales expresaron que participaran en las marchas por “su descontento con las políticas del gobierno provincial y nacional”.

Además, a nivel nacional este martes 7 de marzo habrá una marcha convocada por la CGT y en la que participarán distintas organizaciones políticas y sociales en Buenos Aires. Cabe aclarar que si bien la UTA, Unión Tranviarios Automotor, participará de esta medida, en nuestra provincia el transporte trabaja en forma normal.

Los docentes primarios y secundarios de Jujuy también estarán acompañados por los tres frentes sindicales: ITE, FGE y Multisectorial

A la marcha provincial de trabajadores en la capital jujeña se sumará todo el Bloque del FpV/PJ con su interventor, senadores y diputados.

La UOCRA Jujuy también partirá desde distintos puntos para pedir la continuidad de obras y la defensa de las fuentes de trabajo de obreros. La UOCRA está meses pidiendo reanudar obras, según el gremio, faltan certificaciones, hasta ahora ningún ministro aclaró ese tema.

El Seom del Perro Santillán también realizará una columna de trabajadores en reclamo de mejoras salariales y laborales.

Se cumplió el primer día de paro docente a nivel nacional y de los gremios estatales en Jujuy. Los estatales hicieron asambleas activas, se habla de acatamiento dispar en el paro docente durante la primera jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.