¿Serán removidos los feriados puentes para el 2017?

La sola mención de esa posibilidad causó alarma en el sector del turismo. ¿Pero cuál sería la posibilidad de que esto suceda y se eliminen feriados?

Una visita del ministro de Educación, Esteban Bullrich, a la ciudad de Mar del Plata, terminó de generar alarma por la posibilidad de que se eliminen algunos feriados el próximo año.

Esto porque el ministro dijo que para completar los 190 días de clases, dejando febrero libre para vacaciones y empezando en marzo, sería necesario eliminar los feriados puente.

La sola mención de esa posibilidad causó alarma en el sector del turismo. ¿Pero cuál sería la posibilidad de que esto suceda y se eliminen feriados?

Según indica La Nación, el Artículo 3 del Decreto 1584-2010, que establece la cantidad de feriados nacionales y días no laborables, el Ejecutivo puede fijar hasta dos «feriados con fines turísticos» por año.

En ese mismo sentido, los feriados turísticos se pueden pueden ser establecidos de diferentes formas.

El primero de los casos es cuando los feriados nacionales coinciden con los días martes o jueves. Allí el Ejecutivo puede fijar «hasta dos feriados por año que deberán coincidir con los días lunes o viernes inmediato respectivo».

Si no es el caso mencionado, el Gobierno podrá establecer «dos días feriados según disponga, destinados a desarrollar la actividad turística».

Este año los dos feriados con fines turísticos fueron el viernes 8 de julio, ya que el 9 de julio cayó sábado, y el viernes 9 de diciembre, ya que el 8 de diciembre, que celebra el Día de la Inmaculada Concepción de María, cayó jueves.

Bajo ese razonamiento, los feriados que podrían ser eliminados en 2017 serían dos. Aunque por ahora es una opción que salió del sector educación, falta el parecer de los sectores del turismo, los cuales seguramente no estarán de acuerdo con la idea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.