Sesión extraordinaria: M.I.C. Y D. solicita convocar a elecciones al cargo de Intendente Municipal

El viernes 20 de Enero se llevó a cabo a partir de las 11:30 horas la Sesión Extraordinaria en el Concejo Deliberante de Fraile Pintado, con el objetivo de tratar 6 correspondencia, entre ellas la nota presentada por el Dr. Roberto A. Moya.

Se realizó la Sesión Extraordinaria (parte de prensa oficial dice: Sesión Ordinaria), con la asistencia del Vicepresidente 1 a cargo del Honorable Concejo Deliberante de Fraile Pintado a cargo de la Prof. Liliana M. Brítos, los concejales Juan J. Di Bello Cintas, Carolina G. Vázquez, Juan C. Torres y Mario C. Cuba, para tratar temas entre otros la: nota presentada por el Dr. Roberto A. Moya.

Sorprende la decisión de los ediles fraileños, realizar una sesión extraordinaria por temas que pueden ser tratados más adelante. Entre otras cosas pedir informes sobre la designación de: Secretario de Hacienda y Asesor Legal. Sorprende, primero, porque cuando asumió como intendente interino la actual Presidente del Concejo (Liliana Brítos) dispuso el relevo del Sec. de Hacienda, casi de inmediato.

Luego, por lo que aparentemente es potestad del Intendente: Nombrar y remover por sí solo los Secretarios, etc., y hacer nombramientos que requieran acuerdo del Concejo, en el receso y los que requieren ese acuerdo son: Contador, Tesorero, Director de Rentas-No así los Apoderados y Letrados.

Lo que sí y teóricamente es facultad del concejo, es sobre lo versado en Art 135 (LOM) sobre «constitución de garantías» de todo agente y funcionario que; perciba, conserve o enajene fondos públicos…rara la actitud de los ediles.

Nota presentada por el Dr. Roberto A. Moya

Datos sobre el M.I.C. Y D.: Allá por el 1999, con el triunfo de la Alianza en el País, en Fraile Pintado se le ganaron elecciones a Jorge A. Gómez. Alineados los dirigentes políticos fraileños tras ese objetivo.

Por entonces surgió un partido municipal: Movimiento de Integración Cambio y Desarrollo (M.I.C. y D.). Llevando a la intendencia a Carlos Rubén Correa y al fundador de ese partido, como concejal. Luego los principios y bases se fueron diluyendo en inacción. Tanto que los candidatos en las siguientes elecciones no llegaron.

Luego fue «alquilado» por el «gallego» Gómez a intendente y el mismo Dr. Moya a concejal (2011) quedando lejos. Peor aún en las legislativas 2013 otra vez alquilada, llevó al Concejo a la hoy Diputada: Débora Juárez de Bracamonte. Y en las generales 2015 fue candidato a Intendente el mismo Dr. Roberto A. Moya, alcanzando a recoger unos cuantos votos.

HOY, sorprende el Dr. Moya interponiendo nota en el Concejo, en carácter de ciudadano y apoderado de M.I.C. y D., denunciando al intendente interino por no convocar a elecciones. Incluso amenaza al Concejo con denunciar penalmente. Teniendo en cuenta que la Vice Pte. Primera (a cargo de Presidencia) es reemplazo de Débora Juárez Orieta de Bracamonte y que ingresó por el M.I.C. y D.

Los fraileños nos enteramos hace unos días de la cédula del Superior Tribunal de Justicia firmado por el Dr. Baca, negando recurso de no innovar a Carrasco; y ahora con fecha: 03/01/17 el citado Dr. Moya ya presentó esa denuncia e inmediatamente se solicitó Sesión Extraordinaria. La pregunta es: ¿Cuál el trasfondo entre Concejo Deliberante y Municipalidad de Fraile Pintado?… teniendo en cuenta que venían trabajando en conjunto desde que habían suspendido a Carrasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.