Shell vendería estaciones de servicio de Argentina

La firma tiene previsto realizar una revisión estratégica de activos que incluye la red de 600 bombas de nafta. Conservan el negocio de exploración y explotación.

La petrolera Royal Dutch Shell está evaluando vender activos de refinación, transporte y  distribución en Argentina, como parte de un programa de desinversiones por 30.000 millones de dólares, dijo su presidente ejecutivo, Ben van Beurden.

El ejecutivo dijo que la  empresa está haciendo una revisión estratégica de activos “downstream” en el país.

En un comunicado, la empresa aclaró que “en respuesta a las circunstancias globales de nuestra industria y los objetivos detrás de nuestra combinación con BG, estamos llevando a cabo una revisión estratégica solamente de nuestro negocio de Downstream y sus activos en el país.

Estos incluyen la Refinería Buenos Aires, nuestra red de estaciones de servicio (alrededor de 600), Trading & Supply, Químicos y los negocios de Global Commercial, incluyendo GLP, Aviación, Marítimo y Lubricantes”, destaca el parte de la compañía.

Una portavoz de Shell aclaró que los activos de upstream -de  exploración y producción- en Argentina no forman parte de esa  revisión.

Más adelante, Shell destaca que “nuestros intereses en el negocio de Upstream (exploración y explotación de hidrocarburos) y sus activos en la Argentina están fuera del alcance de la revisión estratégica. Consideramos que nuestras inversiones globales de shale son prioridad de crecimiento futuro a partir del año 2020 y, por lo tanto, estamos comprometidos con el desarrollo y crecimiento de nuestro negocio de no convencionales en la Argentina en los años venideros (Vaca Muerta)”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.