Siempre Nigeria

Al parecer, no importa el deporte, si hay un campeonato del mundo, allí nos cruzaremos con los africanos.¿Cuántas veces los tuvimos en frente?

Parece el destino, aunque sólo puede ser una simple casualidad… que se repite una y otra vez. ¿Argentina – Nigeria en un Mundial? Eso ya se ha visto, y en varias ocasiones. Y ojo, no pasa sólo en el fútbol. Al parecer, no importa el deporte, si hay un campeonato del mundo, allí nos cruzaremos con los africanos. Este sábado se sorteó el Mundial de básque de este año, que se disputará en China y, adivinen, vamos a compartir el Grupo B con ellos. Acá, un repaso de las veces que los tuvimos en frente.

Empezemos con el fútbol, que es donde más nos vimos las caras. El más reciente fue en el último Mundial, y es un rival que tenemos muy presente porque fue un duelo que se repitió ¡en cinco de las seis Copas del Mundo que jugaron las Águilas!: 1994, 2002, 2010, 2014 y 2018.

1994: fue por el segundo partido del Grupo D, y la Selección ganó 2-1con dos goles de Caniggia y una recordada asistencia de Maradona.

2002: Argentina ganó 1-0 con gol de Batistuta por la primera fecha del Grupo F. Fue la única victoria del equipo de Bielsa en ese Mundial.

2010: el conjunto que dirigía Maradona debutó en Sudáfrica ante las Águilas y se llevó una victoria de la mano del Gringo Heinze, que la metió de cabeza después de un centro de Verón.

2014: Los dirigidos por Sabella cerraron el Grupo F contra Nigeria con una victoria. Fue 3 a 2, con dos goles de Messi y uno de Marcos Rojo.

2018: Argentina logró una milagrosa victoria sobre el final con un gol Rojo. Fue 2-1 por la útlima fecha del Grupo D.

Por si fuera poco, nos enfrentamos en dos finales de Juegos Olímpicos. La primera fue para Nigeria, que ganó 3-2 en Atlanta 1996, y la segunda fue para Argentina (ganó 1-0 con gol de Di María) en Beijing 2008.

¿Y en básquet? El Mundial de China va a ser la tercera vez que nos cruzemos. Antes, en 1998 y 2006. 

1998: por el grupo D del Mundial de Grecia, Argentina se impuso por 68 a 51.

2006: en la Copa del Mundo de Japón se cruzaron en el Grupo A, y la Albiceleste arrasó: fue 98 a 64. Aquel equipo llegó a semis y quedó cuarto.

En Juegos Olímpicos también tuvimos varios cruces: en 2012 ganamos 93 a 79, en 2016 fue 94 a 66, 

También nos vimos las caras en el Grupo B del Mundial de Básquet Femenino 2018. Esa vez, Nigeria venció 75-70 y dejó afuera a las Gigantes.

De siete partidos por Mundiales masculinos, Argentina ganó todos. Esperemos la misma suerte para el equipo de Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.