Siete de cada diez ciudadanos (Peatones – Conductores) no respetan los semáforos en rojo

El rojo parece ser un color que no distinguen los automovilistas y muchos menos los peatones que cruzan por la Ruta Nacional N° 34, en Fraile Pintado.

La única señal de los semáforos que existe en la ciudad «Tomatera» y exige la detención del vehículo y/o peatones no se respeta en la calzada que cruza uno de los principales acceso de la Ciudad, situado a la altura del cruce de las avenidas Reducción y Emilio Lédri, puerta de entrada y salida del microcentro fraileño.

Para los vecinos y la Dirección de Tránsito de la zona, se viven, por momentos, situaciones de “mucho riesgo”, y es que se trata de un sector sobre Ruta Nacional muy transitada, donde coches particulares, colectivos, remises y por sobre todo motos, a la hora de parar, siguen de largo.

En estos días, Fm Radio Speed, se aposto a este cruce importante de la ciudad, donde casi y tan solo un 30% de los que cruzan (peatones – vehículos), la luz roja de los semáforos, prácticamente, ha dejado de poner freno a las motos en principal lugar, luego a los peatones y por últimos vehículos de diferentes portes.

La falta vial – una de las más graves dentro del Código de Tránsito – significa un peligro tanto para los ocupantes de otro vehículo que puede cruzarse en el mismo momento en que se ignora la señal roja como para los peatones, que son, se sabe, los usuarios más vulnerables del sistema del tránsito.

Tan solo en unas de las observaciones que realizo Fm Radio Speed, se mostró que «En menos de 10 minutos, al menos cinco conductores y más de una veintena de peatones lo hicieron sin respetar la luz del semáforo».

Hoy actualmente algunas de las luces de los semáforos ni siquiera prenden sus luces, hecho que seguramente debería tener en cuenta Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Fraile Pintado, para informar ante quién corresponda y hacer solucionar el problema.

“HABRÁ CONTROLES SEVEROS”

El responsable a cargo del ordenamiento del tránsito de la Ciudad de Fraile Pintado, Cesar Cisnero, anticipó que arrancó un período de “fuertes campañas de controles” el Municipio aplicará “severas multas” a quienes incumplan las normas viales y, en especial se verificara el cruce con luz roja, que es, como se dijo, una de las contravenciones más graves.

“Apuntamos a que en Fraile Pintado suceda lo mismo que en San Salvador de Jujuy: un control estricto de las normativas de tránsito”, adelantó Cisnero al tiempo que calificó como “caótica” la situación general del tránsito en la Ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.