Siete nuevos casos de coronavirus en la selección uruguaya tras el partido ante Brasil

Se suman a tres contagios reportados el lunes, entre los que se incluye al «Pistolero» Suárez.

La selección uruguaya registró siete casos nuevos de covid-19 en su delegación, que se suman a los cuatro registrados días antes, entre ellos su goleador Luis Suárez en la primera tanda, informó este miércoles la Asociación local de Fútbol (AUF).

Los jugadores Alexis Rolín y Diego Rossi, además de cinco funcionarios entre los que se cuenta el médico de la selección, Alberto Pan, dieron positivo de covid-19 en los hisopados realizados tras el partido del martes contra Brasil por las eliminatorias mundialistas sudamericanas.

«Todos los mencionados se encuentran en buen estado de salud y ya se han implementado las medidas correspondientes del caso», dijo la AUF.

Estos siete casos se suman a tres contagios reportados el lunes, entre los que se incluye al ‘Pistolero’ Suárez, que quedó afuera de la derrota uruguaya ante Brasil por 2-0 en Montevideo. Ese día también se informó de los casos del arquero suplente Rodrigo Muñoz y del jefe de prensa, Matías Faral.

Todos se confirmaron luego de conocerse, la noche del sábado, el positivo del lateral Matías Viña, quien se desempeña en Palmeiras de Brasil, donde hay un brote de 17 casos.

El entrenador celeste, Oscar Tabárez, se refirió la noche del martes a los contagios en la selección conocidos hasta entonces y los calificó de previsibles.

«Era de prever que esto aconteciese. Hace tiempo digo que esto se está agravando, no sé qué va a pasar con las eliminatorias y todas las competiciones», dijo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: