Sigue sin resolución la disputa del peronismo jujeño por el Partido Justicialista

El secretario electoral Juan Chañi fue a la sede del PJ local para recibir la llave de manos del sector que responde al vicegobernador Carlos Haquim –alineado a nivel nacional con el Frente Renovador-, de acuerdo a lo dispuesto por el juez federal Mariano Wenceslao Cardozo.

Si bien al Dr. Chañi no lo dejaron entrar. En cambio, pretendieron darle allí, en la vereda, un recurso judicial; se negó a recibirlo y labró un acta donde dejó constancia de lo que pasó.

«Se hizo el trámite pero no pude ingresar para pedir la llave”, relató el funcionario judicial, y señaló que el juez Cardozo deberá ahora caratular lo ocurrido y decidir si hubo desobediencia judicial de parte del haquinismo.

Nicolás Snopek, apoderado del PJ-FR dijo que no entregaron las llaves porque, aseguró, la orden judicial firmada por Cardozo aún no está firme, y señaló que Chañi debió haber recibido el recurso de nulidad de ese fallo que intentaron entregarle.

“La jueza Servini de Cubría todavía no resolvió la cuestión de fondo”, continuó Snopek, y agregó: “Cardozo se declaró incompetente y ahora se avoca a la causa; esto es algo sin precedentes”.

Militantes y referentes del otro sector del PJ se trasladaron luego a la Casa Peronista, en calle Lavalle, donde los diputados provinciales Rubén Rivarola y Javier Hinojo, y Facundo Vargas Durán, vocal de la comisión municipal de Yala, brindaron una conferencia de prensa junto al interventor.

Jaque aseguró que Haquim está incurriendo en desobediencia judicial, porque no cumplió con la orden del juez de entregar la llave de la sede y porque no permitió a Chañi el ingreso al edificio.

“Esta es una estrategia política para no permitir que el PJ participe de las próximas elecciones primarias”, advirtió, y recordó que “en diez semanas se vence el plazo para presentar la lista de la contienda electoral, y lo más grave es que no dejan que cumplamos el rol de la oposición en esta provincia”.

Finalmente, Jaque pidió: “A todos aquellos que nos impiden que se cumpla la orden del juez les pido que recapaciten, porque no es bueno que un vicegobernador no cumpla con la ley”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: