Siguen con problemas «de figuras políticas» el PJ jujeño y suspendió las elecciones internas

La Junta Electoral del Partido Justicialista – Distrito Jujuy – resolvió suspender el proceso eleccionario «hasta tanto se resuelva las presentaciones realizadas por apoderados de distintas listas que hicieron reserva de nombre y color para participar de las próximas elecciones internas, previstas para el próximo 20 de marzo».

En la resolución Nº 10/2016 la Junta Electoral especificó que ante la presentación realizada por apoderados de distintas listas, consideró que: “En ella se denuncian un conjunto de hechos graves que no tiene precedente en la vida interna del Partido Justicialista, y que ponen en riesgo el normal desarrollo del proceso electoral al limitar o cercenar el derecho a elegir y ser elegido libremente para el desempeño de cargos partidarios (art. 9 C.O.) sin condicionamientos  externos como los detallados en esa presentación».

“Que, en lo que respecta al fallo dictado por la Justicia Electoral, debe destacarse que en el día de la fecha (por ayer) se dio conocimiento de su existencia a esta Junta Electoral, con lo cual resulta materialmente imposible dar respuestas y precisiones a los aspectos detallados por los presentantes. De acuerdo al art. 96 de la Carta Orgámica, los avales mínimos deben representar un 5% del padrón total de afiliados del Departamento o Provincia según corresponda, en tanto que la cantidad de delegados que integran el Congreso Provincial se determina también en base al número total de afiliados (Art. 35 inc. B), es decir que esos cálculos solo resultan posibles una vez que se conozca el padrón total, incluidos los mencionados en el punto 3 de la sentencia dictada el 18 de febrero de 2016 en el Expte. CNE Nª100000009/1982 “Partido Justicialista s/ Reconocimiento Partido de Distrito” (fojas 6507/6511) cuyos nombres y demás datos personales aún no han sido puestos a disposición de esta autoridad”.

“Que finalmente en la reunión informativa celebrada en el día de ayer con los apoderados de las listas competidoras, se ha puesto en su conocimiento un conjunto de problemas de organización y logística que se fueron presentando en el correr de los días y que aún no han sido resueltos, tales como los referentes a las escuelas locales disponibles para la elección, el traslado de las urnas y otras circunstancias que se encuentran actualmente solicitados a los órganos correspondientes y en curso de ordenamiento”.

Ante esto, la Junta Electoral resolvió:

Artículo 1º: Suspender el proceso eleccionario hasta tanto se resuelvan las dificultades apuntas en los considerandos.

Artículo 2: Notifíquese a los apoderados de la forma de estilo. Comuniquese al Juzgado federal con Competencia Electoral en la Provincia de Jujuy, Tribunal Electoral de la Provincia de Jujuy; Consejo Provincial Partidario; Congreso Provincial Partidarios y Señores Apoderados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.