Siguen los controles: Más de la mitad de las motos en Fraile Pintado causan ruidos molestos

A los operativos de tránsito habituales “se debería incorporar un decibelímetro, aparato que sirve para medir el nivel sonoro que emiten los vehículos y que las multas puedan llegar a $ 2.500”, manifestó una vecina de Fraile Pintado.

Al menos la mitad o quizás un poco más de las motos que cada día circulan por las calles de la ciudad superan los límites admisibles que rige para los denominados ruidos molestos. Sin bien a nuestra redacción se dice que existe desde el Concejo Deliberante una ordenanza que controle el nivel sonoro que emiten los vehículos en la ciudad de Fraile Pintado, pero aún no pudimos confirmar.

El dato fue revelado en la semana que paso por personal municipal, a partir de las estadísticas que lleva adelante el área de Tránsito donde están continuamente con los controles para hacer cumplir con mayor intensidad a partir de los reclamos vecinales y la seguridad vial.

Cesar Cisnero, responsable del Área de Tránsito, mencionó que en las últimas semana se ha realizado en los operativos habituales el control de tránsito; como consecuencia del hecho, se procedió a demorar una Moto: Yamaha; Modelo: YBR 125 cc; Color: Verde; modificada en su suspensión; bajada no acorde a la altura de fábrica; cambió la luz blanca no reglamentaria; sin luz de freno, como si fuera poco sin papeles del rodado y sin licencia de conducir; el conductor en ese momento de nombre Facundo Marcelo V., del B° Plan FIL.

Inmediatamente se demoro el rodado y luego fue trasladada al edificio municipal, donde el acta de demora mencionaba que en el plazo de 48 Hs. recién puede retirar posterior a la presentación de toda la documentación en la Dirección de Tránsito y pago de su infracción ($300,00) en Dirección de Rentas Municipal o Dirección de Tránsito.

Cisnero menciono a Fm Radio Speed “Vamos a empezar de manera específica a controlar los caños de escape de motos y otros vehículos, los cuales se han convertido en la principal queja de los vecinos”, señaló el funcionario. La operatoria consiste en detener al rodado a controlar para que se verifique los decibeles del escape.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.