Simulacro en Fraile Pintado para reaccionar ante posible inundaciones

El Intendente Interino, Iván E. Poncio, señaló en diálogo con «Fm Radio Speed» que este trabajo nos permitirá afrontar «con mayor eficiencia» ante una emergencia «que ojalá no ocurra».

Organismos provinciales, municipales, efectivo policial de la Seccional 40 «Cástulo Bracamonte» y vecinos de la zona participaron de un simulacro de inundación en el sector sur de la ciudad de Fraile Pintado, en el marco de un programa estratégico conjunto tendiente a analizar los resultados y luego determinar la logística a aplicar en caso de emergencias, confirmaron desde las distintas áreas involucradas.

El simulacro comenzó a las 19  y se extendió hasta casi las 21 horas en el B° Santa Rita, Alto Alegre, Loteo Municipal, un sector considerado apto para el operativo debido a que se trata de una zona baja y propensa a las inundaciones.

El COEM a cargo de su responsable en Fraile Pintado, Ing. Juan M. Silisqui, en diálogo con Fm Radio Speed destacó la «importancia» de estos operativos porque les permite «trabajar con mayor eficiencia ante una emergencia que ojalá no suceda».

Participaron alrededor de 60 personas, a lo que se sumaron ambulancia, camionetas, autos, vehículos privados, y hasta niños y alumnos de un gimnasio del Profesor Aldapi.

Entre algunas de las dependencias oficiales involucradas en el simulacro figuran las empresas de Ecogas a cargo del Lic. Jonatán Grillo con la participación del responsable del Área en Ledesma, Sr. Tolaba; El SAME bajo la responsabilidad de la Lic. Claudia Almeda con más 15 enfermeros, choferes y equipamientos médicos, Policía de la provincia a cargo del Sub Comisario José Torres y 4 efectivos más, Dirección de Tránsito a cargo de Cesar Cisneros y 12 colaboradores, Radio Ciudad  y Fm Radio Speed 96.7 Mhz.

También se sumaron profesionales de APS, enfermeros del Hospital Presbítero Escolástico Zegada para trabajar sobre simulaciones de personas heridas, fallecidas, rescatadas y los familiares de las víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.