Sin clases en Jujuy y seis provincias más, por reclamos de docentes

Maestros de Jujuy, Buenos Aires, Chaco, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Misiones y Catamarca arrancaron el paro por 48 horas «contra el ajuste».

Después de el asueto del lunes por el Día de la Pachamama, la pregunta más escuchada por estas horas es como irán a arreglar los sindicatos con la Ministra Isolda Calsina. Y la respuesta la tienen las entidades sindicales que nuclean a los docentes, quienes definirán si arreglan o no.

Lo que sí está confirmado es el rechazo a la propuesta salarial plasmada en las últimas horas por el ejecutivo provincial. El 11% de aumento, sumado al ya otorgado a principios de año, fue considerado insuficiente por los sindicatos y lo rechazaron de plano.

Por otra parte el Gobernador Morales, en dialogo con la prensa, menciono lo siguiente: «Lamento que hayan cortado el dialogo y me llama la atención que con el anterior gobierno hayan tenido tanta tolerancia. Se ofrecieron dos puntos más que lo que se ofrecía a nivel nacional e igualmente generan medidas de fuerza que solo se entienden si hay motivaciones políticas”.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo, que creemos que es razonable, pero siempre es insuficiente. Entonces es inentendible de que profundicen estas medidas todos los gremios, como nunca ocurrió” concluyó Morales.

Los docentes, más allá de la decisión de su gremio, son quienes tienen la última palabra. ¿Vuelven las clases?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.