Soeail suspende huelga y rechaza la oferta salarial de la patronal

La Asamblea del Sindicato de Obreros y Empleados del Azucareros del Ingenio Ledesma resolvió suspender, por ahora, las medidas de fuerza, no aceptar y rechazar la oferta salarial que hizo el complejo industrial y seguir con el estado de alerta y movilización.

De todos modos, cabe destacar que se instalará una carpa en la plaza principal de Libertador, frente al municipio y realizarán marchas.

Con estas decisiones adoptadas por el gremio azucarero, se estima que en las próximos días, se lleve a cabo un nuevo encuentro entre las partes, para acercarse a un acuerdo salarial.

El titular del gremio Rafael Vargas ratificó la denuncia contra la planta fabril por persecución y represalia laboral que protagonizan los directivos de Ledesma, que se agravó cuando la empresa trasladó a trabajadores en los trailers, para votar en contra de la decisión de la asamblea.

Por su parte, el gerente administrador del Ingenio, Federico Gatti rechaza en todos los términos la carta documento elevada por el sindicato, en la que denuncia acoso laboral contra los trabajadores que participaron en la huelga de más de 20 días. Acusó de mentiroso a Vargas y afirmó: “Todos los argumentos son falsos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.