Solicitan colaboración para pagar la operación de dos perritas

Desde la Fundación “Yo Amo a los Animales” solicitan urgente colaboración para solventar gastos de veterinaria de “Blankita” y “Canela” que se encuentra en estado de post operación. Se le adeuda al Veterinario que realizo la intervención la suma de $ 4.500.-

Hay personas que el escaso tiempo libre que nos depara la vorágine actual deciden dedicarlo a tareas solidarias, comunitarias. Además del trabajo, la familia, los amigos, algún interés cultural y/o deportivo, consideran que hacer un bien por el prójimo (generalmente indefenso) suma también a su crecimiento personal.

En Fraile Pintado, fue formándose espontáneamente un grupo de chicas que se preocupa activamente por la “calidad de vida” de los perros callejeros que merodean nuestro barrio. Como todos sabemos, muchos de ellos se mueven en jauría, van volviéndose territoriales, y algunos desarrollan conductas agresivas y otros son prácticamente abandonados por quienes dicen ser los dueños. De ahí la importancia de identificarlos, contenerlos y asistirlos por parte de una FundaciónYo Amo a los Animales.

Actualmente el grupo está compuesto por unas quince mujeres, de distintas edades. La gran mayoría viven en Fraile Pintado, otras trabajan en empresas de la zona o estudian en las ciudades más cercanas a nuestra localidad.

Cuando una habla con ellas, es increíble la pasión y sensibilidad con la que se involucran: conocen cada uno de los perros que andan por la zona, se turnan para darles de comer todos los días, los cuidan si  se enferman o van a parir, les buscan refugio o una familia que les brinde un hogar, en tránsito o definitivo.

En esta oportunidad, hacía falta a “Blankita” como a “Candela” operarlas, sí o sí; el Veterinario Dr. Antonio Rizelo, dijo “que para mejorar la calidad de vida de los animales no podían dejar pasar otro día”… se tomó la determinación, teniendo en cuenta que desde la veterinaria se hacían cargo de los gastos hasta mientras las chicas consiguieran el valor de la operación para poder saldar.

La Fundación “Yo Amo a los Animales”, colabora con algunos de los gastos, pero no alcanza a cubrir el costo de lo que fue la intervención por la “Blankita” y “Canela”; es por eso que necesita de mayor colaboración para poder llegar a cubrir la deuda que se generó ante estas dos intervenciones.

Aquellos que quieran aportar una ayuda lo pueden llegarse por “Tendencia Urbana”, sito sobre calle Bustamante esq. Sdor. Pérez, en el horario de 10 de la mañana a 22 horas, o bien comunicándose al (+54) 03886 489797.-

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.