Solicitan profundizar la investigación contra Cristina

La Cámara Federal ordenó la búsqueda de más pruebas y que se solicite la indagatoria de la ex presidenta y de De Vido por lavado de dinero.

La Cámara Federal porteña ordenó al juez federal Sebastián Casanello y al fiscal Guillermo Marijuan que profundicen la búsqueda de pruebas para resolver un pedido de la Unidad de Información Financiera (UIF) para que la ex presidenta Cristina Fernández y el ex ministro de Planificación Julio De Vido sean citados a indagatoria por lavado de dinero.

La UIF informó que la medida fue dispuesta por la Sala II de la Cámara ante un recurso que presentó para “cuestionar la validez de la resolución del juez Casanello que no hizo lugar al pedido de indagatorias a Cristina Fernández, Julio De Vido, José López, Nelson Periotti, Carlos Santiago Kirchner y Jorge Ernesto Bringas” en la causa que investiga a Lázaro Báez y a su entorno por lavado de dinero.

El juez, se explicó, fundamentó su negativa en que “el pedido no describía conductas ni pruebas y también porque el delito de asociación ilícita ya está siendo investigado por el juez Julián Ercolini”.

La Cámara, dijo la UIF, “señaló que la pretensión de imputación del querellante no es nueva pero que en atención a que ni el Juez ni el Fiscal desarrollaron una investigación previa, el pedido de indagatorias no podía respaldarse en ninguna prueba de la causa”.

Macri recibe a Alicia Kirchner y sella acuerdo

El presidente Mauricio Macri recibirá hoy en la Casa Rosada a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, en un encuentro privado en su despacho de la Casa Rosada, un día después del acuerdo alcanzado para que el Banco Nación otorgue un crédito por 750 millones de pesos para sanear la delicada situación de la provincia.

El encuentro tendrá lugar en el despacho presidencial a las 9.30, donde Macri y Kirchner se verán por primera vez después de arduas negociaciones que llevaron a cabo en las últimas semanas los ministros Rogelio Frigerio y Luis Caputo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.