Sorpresivo portazo: «Nos sorprendió la renuncia de Tinelli», dijo el Secretario Ejecutivo de la AFA

Dejó su cargo en la Selección y tomó licencia en el Ciclón. Toviggino, se mostró convencido de que la decisión pasó por un tema de salud y contó que no lo vio bien de semblante.

Más allá del despido de Edgardo Bauza como DT de la selección y la consiguiente búsqueda de un sucesor, en AFA parecía estar todo tranquilo. Pero ayer se produjo un nuevo «sacudón» en la sede de Viamonte, tras la renuncia de Marcelo Tinelli a su cargo en la Comisión de Selecciones nacionales, aduciendo problemas de salud.

En dialogo con Pablo Toviggino, Secretario Ejecutivo de AFA, quien se mostró «sorprendido» por lo de Tinelli, pero a su vez dijo estar convencido de que todo se debió a un problema de salud y no hay nada oculto en ello.

-¿Te sorprendió la renuncia de Tinelli?

-Por supuesto que me sorprendió porque no esperaba que tome una decisión tan repentina y a tan poquitos días de asumir en la Comisión de Selecciones. Pero él explica detalladamente los problemas de salud que lo llevaron a tomar esa decisión. Porque además hay que tener en cuenta que no solamente ha renunciado a su situación en AFA y la Super Liga, sino que también ha pedido una licencia de 18 meses en su club. O sea que no es una cuestión particular con un sector sino más bien una cuestión personal que él mismo explica que es por un tema de salud.

Marcelo Tinelli renunció a sus cargos en la AFA y solicitó una licencia de 18 meses en San Lorenzo por motivos de salud. “Lo más importante es la salud, y algunos episodios que sucedieron en estos últimos días precipitan esta decisión”, explicó en el posteo.

Así, y a poco de asumir la nueva comisión encabezado por “Chiqui” Tapia en la AFA, Tinelli dejará de ser vicepresidente de Selecciones y Coordinador de Estatutos y Convenio de colaboración en nombre de la flamante Superliga.

“Hoy es un día muy especial para mí. Después de muchos años, siento la necesidad de alejarme del mundo del fútbol por un tiempo”, comenzó su publicación el “Cabezón”, que además comunicó que pidió una licencia de un año y medio en San Lorenzo, donde ejercía la vicepresidencia.

Una vez finalizado el periodo de licencia en San Lorenzo, a Marcelo Tinelli le quedará poco menos de un año de gestión junto al presidente Matías Lammens.

“Me quedan solo palabras de agradecimiento para todos aquellos dirigentes que me acompañaron y creyeron en mi y a todos los hinchas por los hermosos momentos vividos en estos 5 años. Me voy feliz por todo lo intentado y realizado. Este no es un adiós definitivo. Es un hasta luego. Gracias, gracias, gracias y más gracias”, completó el conductor televisivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.