Steve Irwin: Google lo recuerda ¿De qué murió exactamente el cazador de cocodrilos Steve Irwin?

Google homenajeó al ambientalista y estrella de televisión a través de un doodle, donde se reflejó su gran amor por los reptiles

Hoy hubiera cumplido 57 años, y por eso el mundo lo homenajea. Nacido en 1962 cerca de Melbourne, Irwin tuvo su primera serpiente —un pitón— cuando cumplió 6 años.

Todo eso homenajea hoy Google, en su buscador, con vistosas animaciones que recuerdan el aniversario de la celebridad, cuya muerte conmovió al planeta.

La luna de miel formó parte del primer episodio de «El cazador de cocodrilos», el que sería su programa emblema. Al año siguiente, la cadena Discovery comenzó a difundir la serie por todo el mundo. Se calcula que 500 millones de televidentes siguieron sus audacias, en especial en los Estados Unidos, donde se convirtió en una estrella.

¿Pero hoy se puede saber qué paso, cuál fue el accidente que truncó su vida?

Tenía 44 años Steve Irwin cuando murió.  Fue en septiembre del 2006.

Irónicamente no fue un cocodrilo el que le dio fin a su vida. Sí murió en una de sus arriesgadas excurisones… Cuando la púa de la cola de una raya le atravesó el corazón mientras filmaba un documental en Port Douglas, en Queensland, al norte de Australia, su país de origen.

¿Qué causó el ataque de la criatura marina? Su manager Port Douglas contó que Irwin se subió arriba del animal y la cola de esta le dio sobre el pecho y le hizo un agujero en el corazón. Aquí el video:

Un helicóptero trasladó rápidamente a los paramédicos hasta las islas cercanas Low Isles, donde Irwin fue llevado para ser atendido. Pero el zoólogo murió antes de que llegara la ayuda médica.

En su país hoy es recordado como un ambientalista que hizo mucho por el cuidado del medioambiente. Y el mundo lo tiene como un simpático y carismático hombre de la tele que supo trasladar su amor por el planeta a sus espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.