Sufría fuertes dolores de cabeza hasta que le sacaron una lombriz solitaria que tuvo por 10 años

La neurocisticercosis es una afectación del sistema nervioso central por las larvas de la Taeniasolium. La forma de presentación más frecuente es la crisis epiléptica, seguida de la cefalea.

Gerardo Moctezuma tenía cefaleas con frecuencia pero los médicos no conseguían aliviarle el dolor. Las molestias eran tan fuertes que le causaban vómitos.

Desde el Centro Médico Dell Seton, en Estados Unidos, le indicaron una resonancia magnética que reveló que tenía una rara infección cerebral causada por un parásito. Las imágenes dejaban ver que una lombriz solitaria, también conocida como tenia, se había alojado en el cerebro.

La neurocisticercosis es una afectación del sistema nervioso central por las larvas de la Taeniasolium. La forma de presentación más frecuente es la crisis epiléptica, seguida de la cefalea.

«Creemos que la lombriz creció en su cerebro durante más de diez años sin ser detectada», declaró el doctor Jordan Amadio, de Dell Seton. «Pueden crecer dentro del cuerpo sin causar síntomas hasta que son lo suficientemente grandes para generar molestias», explicó según Star Telegram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: