Superclásico femenino: Lo mejor de la fecha 1

Boca y River juegan a partir de las horas 15:10. Además, Lanús-Huracán (15.30).

Boca Juniors y River Plate se enfrentarán hoy por primera vez en la era profesional en partido de la primera jornada del Torneo Femenino de Primera División A.

El encuentro se jugará desde las 15.10 en la Bombonera, con arbitraje de María Laura Fortunato, quien será asistida por sus colegas Mariana Lorena De Almeida y Daiana Leonela Milone.

El primer superclásico profesional de la historia del fútbol femenino tendrá protagonismo mendocino con Julieta Cruz en la línea defensiva.

Este partido  tendrá entrada libre y gratuita para los socios xeneizes, sin importar la categoría, y será transmitido por la señal de cable TNT Sports.

Además de este duelo se llevará a cabo el correspondiente entre Lanús con otra mendocina, la sanrafaelina Brisa Ríos, que enfrentará a San Lorenzo, desde las 15:30 en La Fortaleza “granate”, con entrada libre y gratuita para los socios del club sureño.

Del torneo femenino argentino participan 17 equipos, entre ellos los cinco grandes del fútbol argentino (Boca, River, Racing, San Lorenzo e Independiente) y el campeón jugará la próxima edición de la Copa Libertadores.

SAT goleó y lidera el torneo

SAT goleó ayer por 8-1 a El Porvenir y pasó a liderar el torneo de Primera División, en partido por la primera fecha del certamen.

En el otro partido que se disputó en la jornada, Estudiantes de La Plata venció 3-1 a Defensores de Belgrano

Ayer, por su parte, Racing Club goleó a Platense por 5 a 1, como visitante, en el Estadio Ciudad de Vicente López.

“La Academia” se impuso con goles de Milagros Menéndez (dos), Jahanna Galliotti, Camila Leites -en contra-, respectivamente y Belén Spening, en tanto que Magalí Natta descontó para el Calamar.

Buen comienzo tripero

Con esta victoria, Gimnasia y Esgrima La Plata, recién ascendido, venció a Huracán por 2 a 0 con la ex Las Pumas, Mavi Pintos, que ingresó en el segundo tiempo. Mientras que Rosario Central (único equipo del interior invitado por la AFA) goleó como visitante 5 a 1 a Villa San Carlos, de la localidad de Berisso.

La fecha finalizará el miércoles 25 de septiembre con el partido entre UAI Urquiza-Independiente (15:30)

Posiciones: SAT, Racing Club, Rosario Central, Esudiantes (LP) y Gimnasia (LP), 3 puntos; Boca Juniors, Excursionistas, Independiente, Lanús, River Plate, San Lorenzo, UAI Urquiza, Defensores de Belgrano, Huracán, Platense, Villa San Carlos y El Porvenir 0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: