Superliga: La octava fecha dejó sin entrenador a dos nuevos equipos

Anoche renunció el entrenador de Vélez y y se suma a la baja de Gustavo de Alvarez, ex entrenador de Temperley.

La octava fecha de la Superliga Argentina de Fútbol dejó a Temperley y Vélez Sarsfield sin entrenador, tras las salidas de Gustavo Alvarez y Omar De Felippe, respectivamente, y con ellos ya son siete los que dejaron el cargo.

Otro que se fue ayer fue Omar De Felippe, que presentó su renuncia luego de la derrota ante Unión como local.
Luego de más de un año en el «Fortín», De Felippe se alejó luego de 37 partidos, de los cuales 14 fueron triunfos, 9 empates y 14 derrotas.

Agobiado por la situación del equipo en la tabla de los promedios del descenso donde se ubica a ocho puntos del último equipo (Olimpo) en zona roja, el ex DT de Independiente, entre otros, prefirió «descomprimir» y dar un paso al costado.

Además, el entrenador se quejó por cómo se vive el fútbol argentino.

«Me voy por porque uno me escupió. Y ya no soporto eso porque no estoy a la altura para que un estúpido me venga a escupir», lamentó De Felippe.

El otro entrenador cesado de la 8va fecha de la Superliga fue Gustavo Alvarez, quien el domingo dejó de ser el entrenador de Temperley luego de la dura goleada con Defensa y Justicia, como local, por 4-1.

El entrenador, quien pasó de la reserva al primer equipo en noviembre del año pasado y logró la permanencia en la temporada pasada, estuvo al frente del «gasolero» en 33 partidos: ganó 10, empató 6 y perdió 17.

Temperley está último en la Superliga con apenas cuatro unidades y en los promedios es uno de los cuatro que descendería a la Primera B Nacional, con once puntos menos que Huracán, el primero de los que se ubica en la zona de permanencia.

La lista de entrenadores que interrumpieron sus ciclos en la Superliga la completan Gustavo Matosas (Estudiantes), Diego Aguirre (San Lorenzo), Nelson Vivas (Defensa y Justicia), Sebastian Méndez (Belgrano) y Mario Sciaqua (Olimpo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.