Superliga : Los nueve sobrevivientes

Este fin de semana fue la despedida de tres técnicos. Mirá quiénes son los que siguen en su cargo desde el inicio de este campeonato.

Ser entrenador en la Argentina, se sabe, es una profesión inestable. La actual Superliga vuelve a demostrar que los directores técnicos no gozan de una estabilidad laboral. En las 20 fechas disputadas de este campeonato ya son 21 los entrenadores que se quedaron sin trabajo. Sí, un promedio de casi uno por fecha que es despedido. Este fin de semana se sumaron a la lista Marcelo Gómez (Godoy Cruz), Edgardo Bauza (Rosario Central) y Leandro Benítez (Estudiantes). Con sólo cinco jornadas por jugarse para finalizar el campeonato apenas son nueve los que continúan en su cargo desde el comienzo del torneo. Sí, acá están, estos son, los nueve sobrevivientes:

1) Eduardo Coudet (Racing): El Chacho asumió en la Academia a fines del 2017. Puntero del campeonato, su cargo no está en discusión.

2) Sebastián Beccacece (Defensa y Justicia): El ex ayudante de Sampaoli regresó a Defensa para esta Superliga, luego de su experiencia en la Selección Argentina. Gran trabajo en este torneo, pelea el título.

3) Ricardo Zielinski (Atlético Tucumán): Está a cargo del conjunto tucumano desde mediados del 2017. El Ruso viene cumpliendo buenas campañas: está cuarto y en zona de Libertadores por ahora.

4) Marcelo Gallardo (River): El DT con mayor tiempo en su cargo de todos los que dirigen en el fútbol argentino. Asumió en el Millonario a mediados del 2014. Campeón de América, es un intocable.

5) Gabriel Heinze (Vélez): Llegó al club de Liniers a principios del 2018. A Vélez le dio un estilo definido y pelea por entrar a la Libertadores. 

6) Leonardo Madelón (Unión): Su tercera etapa como DT del Tatengue la inició a mediados del 2017. Buena campaña, lucha por clasificarse a la Copa Libertadores.

7) Ariel Holan (Independiente): Comenzó su ciclo en el Rojo a comienzos del 2017 y terminó ese año levantando la Copa Sudamericana. Viene de caer en el clásico pero goza del respaldo popular y tiene chances de entrar a la Libertadores.

8) Gustavo Alvarez (Aldosivi): Asumió en el Tiburón en noviembre del 2017, con el equipo en la B Nacional, y lo llevó a Primera. Si este lunes su equipo vence a Gimnasia se colocará en la pelea por entrar a la Copa.

9) Juan Pablo Vojvoda (Talleres): Arrancó en la T a principios del 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.