Temporal de lluvia e inundaciones en Anta, Salta

Hay más de 280 evacuados en Saravia y zonas aledañas que necesitan ayuda. ¿Donde y cómo?

En los últimos días cayeron más de 400 mm de agua y las zonas más comprometidas de Apolinario Saravia son los barrios El Obraje I, II y III, comunidad wichí Emanuel, asentamiento Ferrocarril, 60 viviendas y 7 de Octubre. En General Pizarro,  la comunidad Enacore de la localidad de Luis Burela.

El informe oficial da cuenta que más de 280 personas sufrieron pérdidas en sus viviendas y fueron evacuadas en edificios públicos de contención: el complejo municipal, la escuela pública Gregoria de San Martín  y la iglesia de Apolinario Saravia.

Trabajan dos equipos de Defensa Civil, de la provincia y de Metán. También bomberos voluntarios de Metán, de Orán, de Apolinario Saravia, de Las Lajitas, el personal de abordaje territorial del Ministerio  de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, y de la Municipalidad de Apolinario Saravia como de General Pizarro.

A raíz de esto, corazones solidarios comenzaron a organizarse en Anta con el fin de recoger ayuda de todo tipo para los daminificados.

El Quebrachal

El Club de Hockey a cargo de la Prof. María Cuéllar lanzó la campaña Todos por Saravia. Se reciben todo tipo de alimentos, agua, ropa, calzados. Los organizadores dejaron un número de contacto 3877 437702.

La juventud Peronista recauda donaciones. Contactar con David Farfán. Tel 3877437557.

En J. V. González:

Según difundió Anta Periodismo, Hebert Peyrot (grupo Juventud Radical). Tel: 3877-418956, retiran por domicilio. Sólo se debe avisar por  mensaje, whatsapp o llamada. Lugar de colecta: lavalle° 320 (entre avenida Rivadavia y calle Mariano Moreno). Tel: 3877-41895,

Ballet La Joaquín V. González. En Hipólito Irigoyen casi esq. 25 de mayo en la casa de Patricia Soraire. También  en Barrio Libertador Manzana J Casa Nro 1, domicilio del prof. Diego Domínguez.

Las Lajitas:

Centro Conin. Fundación Nutrir Anta. Calle Mendoza y Alberdi.

Salta Capital

A raíz de las dramáticas consecuencias por el temporal, familiares de Apolinario Saravia con asiento en Capital decidieron juntar donaciones en Tomás Arias 584, Villa Primavera. Solicitan a la comunidad zapatillas (todos los talles), ropa de niños, hombre y mujer, elementos del limpieza y alimentos no perecederos.

Fuentes: Expresion Del Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.