Terrorismo en Nueva York: confirman que son cinco los argentinos fallecidos

Egresados en 1987 del Politécnico, cumplieron el sueño de vacacionar todos juntos en Estados Unidos. Pero, en un instante, un terrorista se llevó la vida de cinco de los amigos.

La Cancillería argentina confirmó esta noche que cinco argentinos fallecieron y uno resultó herido en el ataque perpetrado hoy en Nueva York por un hombre que atropelló a peatones y ciclistas con una camioneta, y que dejó en total ocho muertos y 11 heridos.

Las víctimas fatales son Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi, y el herido, que esta noche estaba fuera de peligro, es Martín Marro. Todos ellos, oriundos de Rosario, estaban celebrando el 30mo. aniversario de su egreso como estudiantes secundarios.

 

El organismo había informado más temprano que había «ciudadanos argentinos» entre los ocho fallecidos por el ataque que un hombre perpetró hoy en Nueva York con una camioneta, con la que atropelló a transeúntes y ciclistas y que también dejó 11 heridos.

«El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta informar que ciudadanos argentinos fallecieron hoy en Nueva York como consecuencia del atentado perpetrado en esa ciudad», dijo el Palacio San Martín en un comunicado divulgado esta noche.

El documento subrayó que el gobierno argentino «se encuentra profundamente conmocionado por el fallecimiento de los compatriotas y trabaja en auxiliar a los familiares y amigos de las víctimas».

El atentado, que las autoridades estadounidenses calificaron como terrorista, tuvo lugar esta tarde, en una bicisenda del sur de Manhattan, cuando un hombre que conducía un automóvil alquilado atropelló a varios transeúntes y ciclistas.
El atacante, de 29 años, fue baleado, herido en el abdomen y detenido por la policía, tras salir de la camioneta con dos pistolas en cada mano que resultaron ser falsas, indicó el comisario de la Policía de Nueva York James O’Neill en una conferencia de prensa junto al alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, y el gobernador del estado, Andrew Cuomo.

El autor del atentado, cuya identidad no fue revelada, se encontraba hospitalizado esta noche, y no se brindaron detalles sobre su condición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.