Thelma Fardín: La actriz que acusó a Darthés de violarla cuando tenía 16 años

La joven protagonizó junto a Laura Esquivel «Patito feo» (2006-2007). También participó de los elencos de otras telenovelas y fue modelo.

Acompañada por la agrupación Actrices ArgentinasThelma Fardín hizo pública una denuncia penal contra el actor Juan Darthés, quien, según su testimonio, la violó en Nicaragua en 2009, cuando ella tenía 16 años y estelarizaba una gira de la popular tira juvenil “Patito feo”.

La joven de 26 años arrancó su carrera artística en 1998, cuando hizo una participación en la telenovela “Cabecita”, cuyo elenco encabezaba Agustina Cherri. Luego se sumó a “La edad del sol”, la película protagonizada por Soledad Pastorutti. Desde entonces, sus trabajos en la televisión se acrecentaron, al aparecer en “Los simuladores” (2002-2003) y “La niñera” (2004-2005).

En 2006 llegó un gran paso en la carrera de Thelma. Compartió pantalla con Natalia Oreiro y Facundo Arana en la exitosa “Sos mi vida”, emitida en El Trece. Al año siguiente llegaría el papel que la llevó a la fama y que la convirtió en una de las figuras conocidas por los más chicos. En “Patito feo” (2007-2008) interpretó a Josefina Beltrán, la mejor amiga del personaje principal encarnado por una debutante Laura Esquivel.

La tira infanto-juvenil fue un éxito no solamente en Argentina, sino también en varios países de América Latina, lo que llevó a la realización de una gira de conciertos con el elenco. En ese contexto se habría producido el abuso sexual que, diez años después, Thelma reveló, junto al apoyo de un grupo mayoritario de actrices.

En ese momento, la actriz tenía 16 años. Darthés la habría violado en Nicaragua, una de las paradas del tour musical. “Me agarró de la mano y me dijo ‘mirá como me ponés’, haciéndome sentir su erección. Yo seguía diciendo que no. Me tiró en la cama, me corrió el shorcito y me empezó a practicar sexo oral. Yo seguía diciendo que no, me metió los dedos y yo seguía diciendo que no. Le dije ‘tus hijos tienen mi edad’. No le importó. Se subió encima mío y me penetró», contó Thelma esta tarde.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

💚

Una publicación compartida de Thelma Fardin (@soythelmafardin) el

Multifacética, Thelma canta, baila y actúa. Además se desempeñó como modelo e hizo publicidades de TV para importantes marcas como Coca-Cola y Kellogg’s. “Humana en deconstrucción» se presenta en su cuenta de Instagram, donde supera los 70.000 seguidores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.