Tilcara: Seminario Internacional de Educación a Distancia

Con la participación de conferencistas y asistentes de distintos puntos de Argentina y de países como Paraguay, Uruguay, Chile, Bolivia y Marruecos, finalizó en Tilcara.

El 8° Seminario Internacional de la Red Universitaria de Educación a Distancia de Argentina (Rueda), se llevo a cabo por parte del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), bajo el lema “La Educación en prospectiva, prácticas disruptivas mediadas por tecnologías”.

La apertura tuvo lugar en el Salón Municipal de Tilcara y contó con la presencia del rector de la UNJu y vicepresidente de la Comisión de Ciencia, Técnica y Arte del CIN, Rodolfo Tecchi, quien señaló que “Nos sentimos orgullosos de que este encuentro se realice en nuestra sede de Tilcara y quiero contarles que seguramente durante estos dos días estará fluyendo el espíritu de dos grandes personajes como el poeta tilcareño Germán Choquevilca y el otro es el espíritu de Rodolfo Kusch, que vivió muchos años acá y que trabajó sobre el pensamiento popular. Asimismo, les traigo en este día el saludo de los integrantes del Consejo Interuniversitario Nacional”.

Por su parte, la coordinadora de la Rueda, Laura Garbarini, destacó que “agradecemos a la Universidad Nacional de Jujuy por el recibimiento y particularmente en la ciudad hermosa de Tilcara. La Educación a Distancia, se inició por el correo, después la radio, la televisión y lo que marca una ruptura en innovación tecnológica es Internet, porque permite la comunicación en todo tiempo y lugar. Por ello es un desafío para las políticas públicas que Internet pueda llegar a los lugares más diversos para poder potenciar la Educación a Distancia”.

El seminario aportó conferencias a más de 500 personas que arribaron a Tilcara para presenciar las disertaciones de destacados profesionales y, a la vez, contar con transmisiones en vivo y en simultáneo, proyectadas en cinco aulas dispersas en la ciudad, como así también, con videoconferencias realizadas desde otras partes del mundo y que llegaron, a la quebrada jujeña, gracias a las tecnologías utilizadas para el desarrollo de las actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: