Tilcara: Una de las plazas hotelera con mayor ocupación en este carnaval 2020

Por el feriado doble de carnaval, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación informó en las últimas horas que más de 2,2 millones de personas se movilizaron a distintos puntos del país y la ciudad de Tilcara es una de ellas.

El organismo señaló que la ocupación hotelera tuvo un promedio del 85%, con algunos destinos que alcanzaron el 95%, entre ellas, esta la ciudad de Tilcara con sus tradicionales desentierros y comparsas; la localidad entrerriana de Gualeguaychú con su típico Carnaval y la ciudad cordobesa de Villa Belgrano, llegaron a estos números.

El gasto total de los turistas que se movilizaron en este feriado largo, que fue de 13.600 millones de pesos, fue un 10,2% superior al que se registró en el mismo período del año pasado en términos reales, descontando la inflación. La estadía creció un 7%.

Matías Lammens destacó que «cuando el sector turístico se enciende, consolida su gran aporte al crecimiento de la economía nacional».

El funcionario dijo que se trata de “un récord histórico para la actividad del sector en este período desde que fueron restablecidos los feriados de Carnaval”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: