Tiros y violencia en la ciudad de San Salvador de Jujuy

En la noche de ayer domingo , ruidos, gritos, sirenas y tiros se comenzaron a escuchar en el barrio Azopardo de la ciudad de Jujuy , aún se desconoce oficialmente que ocurrió en la zona.

Un mensaje de WhatsApp a un medio local de la capital jujeña, recibía las noticias con imágenes del enfrentamiento que se habría dado entre agentes del destacamento de policía de Azopardo y vecinos.

La versión que circula y que habrá que confirmar es que los vecinos habrían tomado el destacamento policial del barrio, en reclamo por la muerte de un jóven del barrio identificado como Hugo Villa.

La muerte de Villa habría ocurrido en horas de la tarde en inmediaciones de la cancha de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, cuando se disputaba el partido del lobo con Central Córdoba.

La policía efectuó un fuerte operativo que incluyó balas de goma gases lacrimógenos entre otros elementos.

Durante la madrugada del lunes logró finalmente recuperar el edificio policial que quedó totalmente destruido y saqueado.

Amigos y familiares de la víctima denuncian que la muerte del joven sucedió a manos de la policía, mientras que desde la institución afirman que la causa del fallecimiento fue por un paro cardiorrespiratorio.

El fiscal de turno Dr. Gustavo Araya habría ordenado la autopsia al cadáver de Villa, con el fin de determinar las reales causas de la muerte. Como así emitió órdenes de allanamientos y detención contra las personas que tomaron la comisaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.