Todo listo para la gran fiesta de la maratón organizado por el «Voluntariado Árbol de Vida»

Ya está todo a punto para que mañana de inicio la gran «Maratón por la vida 2017», será mucho más que una carrera. Serán gratuitas las inscripciones para todas las edades. Premios para las diferentes categorías. Te contamos los detalles.

Este miércoles 19 de Octubre, en el «Día Mundial del Cáncer de Mama» se realizará la primera edición en Fraile Pintado de la «Maratón por la vida 2017», reservada para competir en un circuito de ½ kilómetros, de 1 kilómetros y una variante de casi 4 kilómetros, organizado por el «Voluntariado Árbol de Vida».

Ya todo está listo para el gran evento que apunta a ser mucho más que una competencia atlética; sino más bien concientizar a la población de la importancia y la lucha que existe en el mundo sobre «El Cáncer de Mama».

¿CUÁNDO Y DÓNDE?

La carrera está prevista que se largue a las Hs. 18:00 hs. desde la Avda. Francisco Argañaraz y Senador Pérez, para que algunas categoría corran sobre el perímetro de la «Plaza Sarmiento» y otros entre la «Esc. 9 de Julio y Hospital Presbítero Escolástico Zegada», en pleno Centro de Fraile Pintado.

¿CÓMO INSCRIBIRSE?

Los interesados en participar de la actividad que forma parte de la 1° Maratón por la Vida 2017, pueden inscribirse aún, este miércoles 19 de Octubre, desde 16:00 a 18:00 hs. en Heladería Anita (Sdor. Pérez esq. Avda. Argañaraz). Deberán concurrir en lo posible con fotocopia del DNI, donde luego de la competencia se les devolverá.

¿CUANTAS CATEGORIAS HAY Y CUALES SON?

En dialogo con Fm Radio Speed, el profesor del Gimnasio «Full Time», Gustavo Aldapi, menciono como serían las diferentes categorías:

  • 1° Categoría destinado a edades entre 5 a 7 años (mixto). Una vuelta a la plaza.
  • 2° Categoría destinado a edades entre 8 y 10 años. Dos vuelta a la plaza.
  • 3° Categoría destinado a edades entre 11 y 14 años. Dos vuelta a la plaza.
  • 4° Categoría destinado a edades entre 15 y 17 años. Hospital y Plaza Sarmiento.
  • Categoría Libre. Cinco vueltas a la plaza. Hospital, Plaza Sarmiento y Esc. 9 de Julio. (Masculino)
  • Categoría Libre. Tres vueltas a la plaza. Hospital, Plaza Sarmiento y Esc. 9 de Julio. (Femenino)

¿CUÁNTO CUESTA CORRER?

La inscripción es totalmente gratis. Para poder competir deberán estar inscripto según las pautas especificadas anteriormente y concurrir en lo posible con remera y pantalón deportivo. Por lo tanto es importante ir temprano a inscribirse para una mayor organización del evento.

¿QUE PREMIOS HAY?

Los participantes que terminen la carrera en los primeros lugares recibirán medallas y los ganadores de cada categoría, un trofeo. Pero además, el «Voluntariado Árbol de Vida» contara con el cuidado del servicio médico y enfermería a cargo del “Hospital Presbítero Escolástico Zegada», por otra parte los competidores y a raíz del desgaste físico contaran con agua mineral y fresca para poder rehidratarse debido a la competencia.

Fm Radio Speed, les recuerda que el evento es completamente libre, gratuito y para todos. No falte! su compañía y los que compiten fortalecerán a que cada habitante de la ciudad tomatera y sus alrededores, estemos cada vez más concientizado de lo importante que es la lucha contra el «Cáncer de Mama», en el día Mundial (19 de Octubre). El «Voluntariado Árbol de Vida» te agradecerá de todo corazón.

circuito-maraton-2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: