Todo parecería que ahora van por el desafuero de Máximo, Cristina y Menem

Un diputado massista ya presentó un proyecto para quitarle la inmunidad al hijo de la ex presidenta.

El mismo día en que Julio De Vido fue detenido, tras la votación de su desafuero, un diputado massista presentó en el Congreso un proyecto para quitarle los fueros al también diputado Máximo Kirchner, quien está acusado penalmente por asociación ilícita y lavado de dinero en la causa “Los Sauces”.

En el texto, el legislador Julio Raffo solicita al Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 11, a cargo de Claudio Bonadio, que remita a la Cámara una copia de la causa que “involucre o se relacione” con el hijo de la ex presidenta para que los legisladores analizan la posibilidad de retirarle la inmunidad al diputado para ponerlo a disposición de la Justicia.

“Eso de que hay que esperar a que un juez pida el desafuero no existe. Es el espíritu de cuerpo para no avanzar contra nosotros mismos y le disminuye la potestad a la Cámara. El artículo 70 de la Constitución establece que si un legislador tiene una causa penal iniciada en la Justicia y el sumario es examinado en su mérito la Cámara puede, con dos tercios, suspenderlo y ponerlo a disposición del juez”, aseguró Raffo.

El diputado de Cambiemos Eduardo Amadeo había dicho esta semana que no van “a avanzar contra ningún otro legislador K sin pedido de un juez”.

Para que el pedido de Raffo avance, el presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, el oficialista Pablo Tonelli, debería incluirlo en el temario.

En julio, la diputada Margarita Stolbizer había anunciado que “se puede pedir el desafuero de Máximo Kirchner por el intento de movilizar fondos que ya estaban embargados”.

En la misma línea, la diputada nacional electa por la coalición oficialista Cambiemos Graciela Ocaña advirtió que los ex presidentes Cristina Fernández y Carlos Menem (que ayer debieron concurrir a Tribunales por sendas causas relacionadas con el atentado a la AMIA) podrían correr el mismo destino que el ex ministro De Vido, desaforado y detenido, por los casos de corrupción que se les imputan, al enfatizar que “las instituciones no son aguantaderos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.