Todos los DNI serán válidos a la hora de votar por las PASO

La Cámara Nacional Electoral resolvió en acordada extraordinaria validar todos los documentos vigentes para las PASO del 13 de agosto y las legislativas del 22 de octubre.

La única condición para poder usar el DNI tapa verde es que el titular no haya tramitado uno posterior. En tanto, el próximo hito en el cronograma electoral es este 9 de julio, fecha límite para asignar espacios de publicidad en medios de comunicación audiovisual por sorteo público.

La Cámara también aprobó que el 14 de julio sea el día en que se publiquen los padrones definitivos y comience oficialmente la campaña electoral para las PASO del 13 de agosto.

El 29 de julio comenzará a regir la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio y el 11 de agosto empezará la veda electoral, que consiste en la prohibición de realizar actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales.

De cara a las elecciones legislativas del 22 de octubre, se estableció el 17 de septiembre para el inicio de la campaña electoral.

En esta segunda etapa, la presentación ante las Juntas Electorales Nacionales de los modelos de boletas se realizará el 22 de septiembre, mientras que 48 horas antes de los comicios generales, el 20 de octubre,será el fin de la campaña electoral y el comienzo de la veda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: