Toma en Humanidades: “Apoyamos la lucha salarial pero también entendemos que esto atenta contra la Universidades Públicas y gratuitas”

Para este jueves está previsto que se retomen las negociaciones salariales en el Ministerio de Educación nacional y en San Salvador de Jujuy se llevo cabo un paro seguida clases en la vía pública. Mientras los estudiantes tomaron la facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

Varias decenas de estudiantes universitarios, luego de diferentes recortes presupuestarios «duele llegar a estas instancias», y es por eso que se reunió el Consejo Superior y por iniciativa de los estudiantes, ocuparon la sede de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, ubicada en la calle Otero. Todo esto se debe “En defensa de la educación pública y por una universidad gratuita, laica e inclusiva y adherida a las 57 universidades en todo el país con este paro”.

Entre las problemáticas que atraviesa la universidad a nivel nacional, que llevaron a que desde hace cuatro semanas se mantenga un conflicto que impidió que inicie el segundo cuatrimestre.

Los alumnos de esa casa de altos estudios decidieron este tipo de protesta, luego de haber participado de la asamblea interclaustros, en la jornada pasada en el playón polideportivo de la Escuela de Minas, donde estuvieron presentes y debatieron unos 1.500 estudiantes, que este jueves participarán de la marcha convocada a nivel nacional, en defensa de la educación pública.

En diálogo con Fm Radio Speed, Gonzalo Maurín, estudiante de la carrera de trabajo social, confirmó que los estudiantes resolvieron tomar la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS), «no solo por la lucha salarial de nuestros docentes, si bien apoyamos la lucha salarial pero también entendemos que esto atenta contra la Universidades Públicas y gratuitas», observó.

Luego, aseguró: “Las tomas no nos gustan pero hay una situación de crisis en la universidad, al igual que en todos los sectores, donde hay recortes y deserción récord. Si no tomamos definiciones para inclinar la balanza es hacerle el juego a un gobierno que viene por todo. Ojalá la realidad fuera distinta”, apuntó.

Parte de la nota, por medio de nuestro móvil (Anibal) en San Salvador de Jujuy, dialogando con Gonzalo Maurin de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.