Tormentas intensas se vivio en Fraile Pintado: complico al B° Santa Rita y Alto Alegre

En varios puntos de la provincia de Jujuy se desató una fuerte tormenta eléctrica. En Fraile Pintado los B° Santa Rita y Alto Alegre sobre el acceso sur de la ciudad sufrieron consecuencia a raíz de las intensas lluvias.

Desde la Municipalidad de Fraile Pintado, el Secretario de Gobierno, Sr. Ángel M. Nina y el Secretario de Obras Públicas, Sr. Hugo Torres recorrieron en plena tormenta los sectores que estaban siendo inundados por la intensa lluvia que se desato a partir de las Hs. 08:16 de la mañana hasta las Hs. 10:15 aproximadamente y continúan trabajando.

fraile-pintadoAlgunas calles se encontraban con mucha agua de cordón cuneta a cordón cuneta. Sector como la Avda. Bracamonte que termina al pie de las vías férreas con un gran caudal de agua, pasando por el camping en el acceso sur de Fraile Pintado y tapando por completo unos 200 Mts. de la Ruta Nacional N° 34, complicando de esta forma el tránsito para los viajeros que llegaban a la ciudad «Tomatera» o solamente continuaban con su destino al Norte del país.

Lo peligroso a raíz de esta tormenta compuesta de lluvia, truenos, rayos y sobre todo grandes ráfagas de vientos, es que comenzó a cortar ramas de gran porte de los eucaliptus que están a la orilla del canal de riego que planto hace muchos años atrás el «Ingenio Ledesma». Incluso hay un árbol que se desplomo a causa de este hecho, sin tener que lamentar víctimas o heridos como daños materiales de gran importancia.

Personal de la Seccional 40 «Cástulo Bracamonte» a cargo de la Comisario Inspector Angélica Avalos y personal de la Municipalidad de Fraile Pintado, estuvieron en contacto con la gente del B° Alto Alegre, quienes sufrieron algunas viviendas del barrio inundaciones y pérdidas importantes con la salvedad (por suerte) de que no se lamentó víctimas.

inundacion-fraile-pintado

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.