Torrencial lluvia y granizo inunda calles y avenidas en Tarija – Bolivia

Ayer, por más de una hora y media un torrencial aguacero, acompañado de granizos, anegó la ciudad de Tarija que desde hace días había sufrido una ola de calor y sequía.

Después de varias semanas de soportar una intensa ola de calor, las calles y avenidas de la ciudad de Tarija se inundaron de agua esta tarde tras una torrencial lluvia acompañada, por momentos, de granizo.

Varios automóviles se quedaron atrapados en medio del agua en algunas vías de las ciudad y las personas que transitaban se vieron obligadas a guarecerse para no mojarse.

tarija-3La directora de Comunicación del Gobierno Municipal de Tarija y provincia Cercado, Gabriela Pacello, informó de que equipos de emergencia se desplazaron a diferentes puntos de la ciudad para atender los llamados de la población.

Pacello no precisó la cantidad de barrios afectados por la torrencial lluvia que cayó por más de una hora y media, tras varios días en que la sequía azotó esta región del sur del país.

El director regional del Senamhi, Víctor Carrillo, dijo que antes en el comportamiento de las precipitaciones se observaba la variabilidad de las condiciones de precipitación, por lo que era significativo el déficit entre septiembre del 2015 y similar mes de este año, considerado como el periodo hidrológico del departamento.

«El déficit de precipitaciones alcanza a un 30%», sostuvo Carrillo. El concejal de Uriondo, Jesús Gira, expresó su preocupación por la ola de calor que estaba secando las principales fuentes de agua no solo para el consumo humano, sino de riego para la producción agrícola.

tarija-4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.