Tragedia en Italia: Una estampida en un boliche dejó como saldo a 6 muertos

Además de las 6 víctimas confirmadas, hay un centenar de heridos, siete de ellos en grave estado.

Seis personas, cinco de ellas adolescentes, murieron aplastadas y otras siete están en grave estado, producto de una avalancha ocurrida durante la madrugada del sábado en una discoteca cerca de la ciudad italiana de Ancona, en la costa adriática, durante un concierto del popular rapero Sfera Ebbasta. Además, hay un centenar de heridos leves.

De los fallecidos, cinco tenían entre 14 y 16 años y la sexta persona es una mujer de 40, que había ido al concierto a acompañar a su hija. El director general de la estructura hospitalaria Ospedali Riuniti de Ancona, Michele Caporossi, explicó que los heridos graves son cinco varones y dos mujeres, todos adolescentes, que presentan distintos traumatismos por aplastamiento en el tórax y que fueron ingresados en shock room de reanimación.

La tragedia se produjo por una estampida en la discoteca Lanterna Azzurra producida porque alguien accionó un espray de gas pimienta, lo que desencadenó el pánico y las corridas fatales. Los espectadores del show buscaron de inmediato las salidas de emergencia pero en uno de los laterales, ya fuera del local, los chicos se empezaron a agolpar y una baranda de contención cedió, con lo que cayeron al vacío. Algunas de las muertes se debieron a que otras personas se les cayeron encima. Los bomberos confirmaron que dentro del boliche no hubo víctimas.

“La salida de seguridad se abrió, pero una vez afuera las dos barandas laterales de hierro no aguantaron porque estaban oxidadas, y las personas cayeron unas sobre otras”, dijo el jefe de Policía de Ancona, Oreste Capocasa.

La Procuración de Ancona abrió una investigación y busca determinar si el concierto estaba sobrevendido, como dijeron varios testigos.

El show de Sfera Ebbasta era parte de una serie de eventos especiales preparados por la disco para despedir el año.

La Justicia está investigando la posibilidad de que en la discoteca hubiese habido más gente de la permitida. “Muy probablemente sea verdad que en el local había mucha más gente que la prevista y permitida. Creo que la capacidad era inferior a las 900 personas”, dijo el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, quien desmintió la hipótesis de que “la puerta de la salida de emergencia estuviera cerrada”.

Salvini, que se mantuvo en contacto con los investigadores y los servicios de asistencia médica, relató que “en el área había una sustancia que molestaba, como si se tratara de un fuerte olor a amoníaco y de spray irritante”.

El rapero Ebbasta es muy popular entre los adolescentes y se estima que en el boliche había chicos de varios colegios secundarios de la zona.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.