Tragedia en Salta: murieron 8 personas en un choque en la Ruta 16

Ocurrió en la localidad de El Galpón, en el kilómetro 685, en donde un Volkswagen Trend se cruzó de carril y embistió a una Renault Kangoo. Cinco de los ocho muertos eran policías.

La mañana del martes comenzó con un hecho fatídico en la provincia de Salta. Un Volkswagen Gol Trend transportaba cinco policías que acaban de terminar su turno nocturno en Metan, localidad salteña ubicada a 140 kilómetros de la capital provincial, hacia El Galpón. En el kilómetro 685 de la Ruta Nacional 16, cerca de las 7:20, chocó con una Renault Kangoo que transportaba a 5 personas, generando un siniestro que se llevó la vida de cuatro personas por vehículo.

«El tramo en donde se produjo el accidente tiene una curva pronunciada que continúa en una recta en el medio de aproximadamente tres kilómetros. Según el cuerpo de investigadores de la Fiscalía que intervino en el caso,el Gol Trend se cruzó de carril y embistió a la Kangoo, que terminó fuera de la ruta dando unos giros», explicó el comisario Miguel Velarde.

Velarde agregó: «Todos los miembros de la Kangoo no tenían ninguna relación entre ellos, por lo que suponemos que era una especie de remís que los transportaba de una localidad hacia la otra. En el Trend fallecieron cuatro policías, menos el conductor. En la Kangoo otro policía y tres civiles más».

Apenas se produjo el siniestro se montó un amplio operativo policial, en donde dos personas fueron trasladadas de urgencia hacia el Hospital El Carmen de Metán y aún permanecen internadas allí, en grave estado.Los cinco policías fallecidos fueron identificados como: sub oficial mayor Jesús Valentín Rodríguez, sargento Guillermo Maldonado, agentes Celia Lucena y César Paz y el sargento José Oliva.

La policía salteña confirmó que los tres civiles fallecidos son: Jorge Giménez (conductor de la Kangoo), Elvira Olivera y Ricardo Rojas.

Velarde explicó que «es bastante difícil manejar a esa hora en tal ruta. El sol encandila de frente a los conductores que vienen de Metán. Te ciega, hay mucha neblina, es un horario complicado. Suele haber muchos accidentes en la zona pero esto nos conmocionó mucho, no solo por la pérdida de 5 policías sino por la muerte de ocho personas. Estamos consternados».

Metán y El Galpón están separados por 45 kilómetros aproximadamente. El siniestro se produjo casi en la mitad del trayecto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.