Tras 36 años, Perú hizo realidad su sueño y jugará un Mundial de fútbol

Con goles de Farfán y Ramos, el local le ganó 2-0 a Nueva Zelanda (2-0 en el global) y obtuvo el cupo del repechaje. Vídeos.

El seleccionado de fútbol de Perú, conducido por el argentino Ricardo Gareca, obtuvo un logro histórico tras derrotar 2-0 a Nueva Zelanda en el partido de vuelta del repechaje entre Sudamérica y Oceanía por el último cupo al Mundial Rusia 2018.

El partido se disputó en el estadio Nacional de Lima y contó con el francés Clément Turpin como árbitro. Los tantos incaicos fueron de Farfán y de Ramos, uno en cada tiempo.

El empate sin goles en el encuentro de ida jugado en Wellington había dejado la serie abierta y esta victoria obró como un gran desahogo para todo el pueblo peruano.

El equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca cumplió la ilusión de un pueblo por demás futbolero que colmó las cabeceras del estadio Nacional de Lima, con 43 mil almas que vibraron con un partido redondo del elenco sudamericano.

El equipo de Gareca asumió el desafío con la naturalidad de quien se presume superior. Con paciencia y sin perder nunca la compostura, el conjunto peruano utilizó las bandas con criterio, proyectando a Luis Advíncula por derecha y a Miguel Trauco, por izquierda.

Perú, que registra como mejor clasificación el séptimo puesto de México 1970, jugará por quinta vez en su historia una Copa del Mundo. La última vez había sido en España 1982.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.