Tras el gol del Pipa Benedetto se produjo una avalancha humana que dejó a diez hinchas de Boca heridos

Se habilitaron 7.500 entradas para la visita, en el Florenco Sola. Los lesionados (con golpes leves) fueron trasladados a un hospital.

Un total de diez heridos fue el saldo de una avalancha en la tribuna de Boca tras el primer gol del Pipa Benedetto para el triunfo xeneize (2-0) sobre Banfield, de visitante, por la 15ta. fecha del torneo de fútbol de Primera División.

Los heridos, que solo sufrieron golpes leves, fueron trasladados inmediatamente al hospital Interzonal General de Agudos Luisa Cravenna de Gandulfo, en Lomas de Zamora.

Juan Manuel Lugones, el Secretario de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De), fue a la tribuna para constatar la gravedad del hecho.

Es que fue el responsable de autorizar la venta de 7.500 entradas para los simpatizantes de Boca -que le dejó a Banfield 1.500.000 de pesos-.
Boca no jugaba con su público de visitante desde el 9 de junio de 2013 cuando cayó por 2-0 ante Racing Club, en Avellaneda.

Más allá de eso, el operativo se seguridad -de 500 policías, que le costó a Banfield 350 mil pesos- fue un éxito ya que no hubo ningún tipo de incidentes.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: