Tras las lluvias, un pozo negro se desmoronó y dejo en peligro de derrumbe a la vivienda

Juan C. González, de más de 60 años, dormía en la madrugada junto a su familia, cuando fue despertado por un fuerte ruido en el patio de su vivienda ubicado en el radio céntrico de Fraile Pintado. Grande la sorpresa fue al ver el terreno cedido y quedó como cráter de más de dos metros de profundidad.

Afortunadamente, la familia se encontraban en su dormitorios, quienes no tuvieron que lamentar daños físicos y tan solo materiales que seguramente en el transcurso del día de mañana se tratara de solucionar de manera definitiva o al menos esa fue la idea que transmitieron desde la Municipalidad de Fraile Pintado.

Al enterarse el Intendente Interino, Sr. Iván E. Poncio, en el lugar se hizo presente el Secretario de Obras y Servicio, Sr. Hugo Torre, quienes llegó por el domicilio, sito sobre la Avda. Bracamonte, para facilitarle la ayuda correspondiente y luego brindar alternativas para solucionar el patio de su vivienda.

“Al llegar al lugar me encontré con una persona lúcida pero mayor de edad, y sobre todo preocupado por lo que le paso en el patio de su casa, teniendo en cuenta que la parte hundida colinda con la pared del sanitario, las paredes de la cocina y dormitorios, quedando los puntales al aire libre permitiendo ceder el techo al grado de un posible desplome de toda la estructura”, señaló Hugo Torres ante este medio Radio Speed.

Medidas

juan-carlos-gonzalez-1El desmoronamiento del pozo tuvo lugar a pocas horas de haberse registrado una tormenta que dejó alrededor de 20 milímetros de agua en la localidad, por lo que la situación podría agravarse aún más con la presencia de lluvias más intensas. Teniendo en cuenta que es un pozo ciego que data de hace decenas de años y que ya no se usa por su conexión a la red cloacal.

Por lo tanto en el transcurso de mañana se prevé rellenar los más de 2 metros de profundidad que tiene y dejar así las cañería en perfecto funcionamiento, como las columnas dejarlas firmes para que nuevamente pueda sostener el techo de chapa del patio.

En la mañana de hoy, el intendente municipal Iván E. Poncio adelantó que seguirán atentos a situaciones donde la naturaleza ponga en riesgo la integridad de los ciudadanos y convocará al Secretario de Obras y Servicio junto a su equipo de trabajo para tratar la situación y ver como se está contemplando las medidas de seguridad en veredas y calces de pozos ciegos.

En Ldor. Gral. San Martín es latente la problemática hídrica que vive esa localidad con sus viviendas; y Fraile Pintado se solidariza con tantas familias que están afectadas. De todos modos aquí los fraileños no debemos descuidarnos y sobre todos tendremos que aprender a cuidarnos entre vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.